miércoles, julio 20

El hombre más rico del mundo compró un billete de lotería para ayudar a un anciano y ganó 5 millones de dólares

Carlos Slim, el empresario considerado por la revista Forbes como el más rico del mundo, acaba de resultar ganador del sorteo de la Lotería Nacional de México tras haberle comprado un billete a un anciano que vendía en las calles del Distrito Federal de aquel país.

Según declaró el magnate "Me estaba trasladando a la sede del Banco Central cuando un anciano se topó con mis guardias de seguridad. En un principio ellos atinaron a ponerse en posición de defensa pero el buen hombre sacó un billete de lotería y con lágrimas en sus ojos sólo pidió una colaboración. Por supuesto que lo ayudé y lo compré, pero lo increíble es que esta mañana un asistente me avisó que encontró un billete en mi oficina y que sus números coinciden con los ganadores".

El premio asciende a 5 millones de dólares pero se acaba de desatar una polémica. Rafael Guarida, uno de sus guardias, asegura que el señor Slim no llevaba efectivo consigo y que fue él mismo quien tuvo que pagar los 2 dólares del billete.
"Aún no lo hablé con Slim pero creo que el premio me pertenece, si yo no llevaba la pasta ese billete jamás hubiera sido comprado por nosotros".