miércoles, febrero 16

Estalló un foco socialista revolucionario en las Islas Malvinas

Según acaba de informar el diario inglés The Guardian, en la madrugada de hoy un grupo de cien civiles armados oriundo de las islas intentó tomar el pequeño cuartel militar de Green Stakes ubicado en Islas Malvinas a 100 kilómetros de la base militar Mount Passant. Cuando el operativo insurgente se estaba por resolver con éxito un grupo de tanques enviado por la administración de las Islas arribó al lugar y dio fin al intento revolucionario dejando un saldo de sesenta muertos.
A través de pancartas y pasacalles el foco guerrillero dejó a la vista de todos una serie de consignas que reclamaban fin al gobierno autocrático en donde un consorcio de 8 consejeros administran y controlan los flujos económicos de las islas privilegiando al grupo de empresas que allí monopolizan el mercado.

Como contrapartida el grupo armado proponía instaurar un sistema colectivo de administración horizontal y la explotación cooperativista de los recursos estratégicos de las islas. "Trabajar la lana y organizar la pesca entre todos los habitantes nos elevaría la calidad de vida en un 500% en lugar de que la renta quede concentrada en las 12 manos privadas de siempre", declaró a los gritos uno de los detenidos mientras los militares lo esposaban.