domingo, enero 16

Un hombre trabajó durante dos semanas como espantapájaros

Durante la tarde de ayer un grupo de gendarmes logró hallar, en medio de un rastrillaje en un campo chaqueño, a un hombre que se encontraba desaparecido hace 15 días en la localidad de Charata. Lo extraño del caso fue que Roberto Salas (51) se estaba desempeñando como espantapájaros humano bajo el cruento sol norteño y en condiciones de trabajo infrahumanas.
"No lo podíamos creer, estábamos caminando entre pastizales y tomamos como guía a un supuesto espantapájaros. Cuando nos acercamos vimos que se movió y ahí nos dimos cuenta de que era una persona que se identificó como Roberto Salas", explicó uno de los gendarmes que dio con él.

Según explicó Salas desde una de las habitaciones del hospital al que fue trasladado después de presentar un cuadro de deshidratación, tuvo que hacerlo porque los patrones del campo sembrado con sorgo y soja le manifestaron que los espantapájaros de trapo no les venían dando resultados y por ende le ofrecieron 40 pesos diarios. " Tuve que aceptar porque tengo que mantener a seis hijos, pero la verdad que sin agua y comida se me empezó a complicar el ahuyentar a las aves. Una me enfrentó pero estaba muy débil como para asustarla".

Un familiar cercano de Roberto explicó que van a presentar una denuncia contra los dueños de los cultivos por las pésimas condiciones laborales a las que tuvo que someterse.

lunes, enero 10

Desapareció un integrante de la casa de Gran Hermano

Durante la mañana de hoy la producción y los televidentes de Gran Hermano 2011 (Argentina) amanecieron con una noticia inesperada: uno de los integrantes del reallity show, Juan, no estaba adentro de la casa y actualmente se desconoce su paradero. Los compañeros que siguen compitiendo dentro del programa continúan buscándolo pero todo hace indicar que el participante habría logrado escaparse burlando las cámaras y al resto de la producción.
"No encontramos una explicación y estamos realmente preocupados. Ya nos pusimos en contacto con sus familiares y amigos pero nadie tiene idea de dónde puede estar", comentó Jorge Rial durante la emisión del programa "Intrusos en el espectáculo".

Algunos rumores sugieren que todo se trata una maniobra de Telefé contenidos y de la productora Endemol para elevar aún más el rating del programa, aunque según lo que se pudo averiguar la desaparición sería real y desde la gerencia del canal aclaran que no es algo pautado por el programa.

sábado, enero 1

Durante los festejos de año nuevo un globo aerostático de papel cayó en una estación de servicio y causó fuertes explosiones

Durante los festejos por la llegada de un nuevo año se acaban de producir graves explosiones en una estación de servicio Shell ubicada en el barrio de Caballito de la Ciudad de Buenos Aires. Según informó el cuartel de bomberos la
causa del incendio habría sido originada por el descenso en llamas de un globo aerostático de papel
que a su vez produjo la destrucción total de tres autos y de dos heridos graves con quemaduras de primero y segundo grado.
"Se veía que algo luminoso venía cayendo pero pensábamos que era un cohete... de repente el globo se hizo una bola de fuego y cayó al lado de un surtidor de nafta. Ahí reventó todo", comentó un vecino de la zona que había salido a la calle a brindar y a ver cómo el resto de la gente exhibía sus arsenales pirotécnicos.
Según comentó uno de los bomberos no es la primera vez que ocurre que un globo aerostático cause este tipo de daños: "Nosotros hicimos una presentación para que en los envoltorios de estos globos se aclare que no son inofensivos. El año pasado ya tuvimos que ir a salvar una fábrica de galletitas porque en el depósito de residuos químicos había caído otro y de milagro pudimos extinguir las llamas, hay que tener cuidado".