miércoles, febrero 16

Estalló un foco socialista revolucionario en las Islas Malvinas

Según acaba de informar el diario inglés The Guardian, en la madrugada de hoy un grupo de cien civiles armados oriundo de las islas intentó tomar el pequeño cuartel militar de Green Stakes ubicado en Islas Malvinas a 100 kilómetros de la base militar Mount Passant. Cuando el operativo insurgente se estaba por resolver con éxito un grupo de tanques enviado por la administración de las Islas arribó al lugar y dio fin al intento revolucionario dejando un saldo de sesenta muertos.
A través de pancartas y pasacalles el foco guerrillero dejó a la vista de todos una serie de consignas que reclamaban fin al gobierno autocrático en donde un consorcio de 8 consejeros administran y controlan los flujos económicos de las islas privilegiando al grupo de empresas que allí monopolizan el mercado.

Como contrapartida el grupo armado proponía instaurar un sistema colectivo de administración horizontal y la explotación cooperativista de los recursos estratégicos de las islas. "Trabajar la lana y organizar la pesca entre todos los habitantes nos elevaría la calidad de vida en un 500% en lugar de que la renta quede concentrada en las 12 manos privadas de siempre", declaró a los gritos uno de los detenidos mientras los militares lo esposaban.

8 comentarios:

Andrés Vautier dijo...

Estas influenciado por lo sucedido en Egipto y ahora en Libia. pero vos siempre vas por más: "foco socialista, intenta tomar el poder" jajjajajajajajjajaja... siempre te sedujo la cosa "cooperativista"!

Alejo dijo...

Era hora de algo así en las islas,se veía venir, como dice el grupo
Punk malvino Sex Bristols: "Anarchy in the Falklands"!!!

falkner-uk dijo...

Esta noticia no salió en Clarín. Tenés data precisa? De dónde es tu fuente?

Crispados dijo...

Muy bueno el blog, los invito a q visiten crispa2.blogspot.com comenten y me sigan (no los voy a defraudar)

Crispados dijo...

Muy bueno el blog!!!! Los invito a q visiten crispa2.blogspot.com comenten y siganme, no los voy a defraudar!!!!

Gustavo Monastra dijo...

Hola, estimado: podés citar una fuente?

Gustavo Monastra dijo...

Perdón! Antes te preguntaba por una fuente citable. Viendo el resto del blog me di cuenta que es futurología en tono de comedia. Gracias.

Diario 2011 : El Futuro Ya ! dijo...

Jaja no hay problema Gustavo, gracias por tu visita