domingo, enero 16

Un hombre trabajó durante dos semanas como espantapájaros

Durante la tarde de ayer un grupo de gendarmes logró hallar, en medio de un rastrillaje en un campo chaqueño, a un hombre que se encontraba desaparecido hace 15 días en la localidad de Charata. Lo extraño del caso fue que Roberto Salas (51) se estaba desempeñando como espantapájaros humano bajo el cruento sol norteño y en condiciones de trabajo infrahumanas.
"No lo podíamos creer, estábamos caminando entre pastizales y tomamos como guía a un supuesto espantapájaros. Cuando nos acercamos vimos que se movió y ahí nos dimos cuenta de que era una persona que se identificó como Roberto Salas", explicó uno de los gendarmes que dio con él.

Según explicó Salas desde una de las habitaciones del hospital al que fue trasladado después de presentar un cuadro de deshidratación, tuvo que hacerlo porque los patrones del campo sembrado con sorgo y soja le manifestaron que los espantapájaros de trapo no les venían dando resultados y por ende le ofrecieron 40 pesos diarios. " Tuve que aceptar porque tengo que mantener a seis hijos, pero la verdad que sin agua y comida se me empezó a complicar el ahuyentar a las aves. Una me enfrentó pero estaba muy débil como para asustarla".

Un familiar cercano de Roberto explicó que van a presentar una denuncia contra los dueños de los cultivos por las pésimas condiciones laborales a las que tuvo que someterse.

12 comentarios:

VAINILLA dijo...

Ese es el capitalismo !!! inhumanos!!

meimportaunbledo dijo...

cheeee, con seis hijos y nadie le llevaba agua y comida!!! explotadora la familia no?

meimportaunbledo dijo...

si se moría el espantapájaros los del campo hacian otra huelga denunciando boicot.eaeapepe!!!

Andrés Vautier dijo...

jaajajjajja, enfrentarse a un ave! vos no podrias.

Solo diré que el estas pegando..porque hace horas vi un informe periodístico sobre "esclavitud" en ciertos campos argentinos.


el llizo 3 - godoy cruz 1

Jóvenes Solidarios dijo...

Hay alguna fuente para chequear la nota ¿? Nos interesa el tema.

Jóvenes Solidarios
Área de Comunicación

Diario 2011 : El Futuro Ya ! dijo...

Hola Jóvenes Solidarios.
Te cuento que las noticias que escribo en este blog son ficticias y ocurren hipotéticamente en el futuro.
Podés comprobarlo mirando el resto de las notas.

Te mando un saludo

Eze

Jóvenes Solidarios dijo...

Gracias por aclarar la cuestión. Pero la cuestión con el campo viene exacerbada. Y gran hermano no lo miro, así que si desapareció, si era cierto o no ni me entere. Es muy bueno el blog.

Jóvenes Solidarios
Área de Comunicación

Diario 2011 : El Futuro Ya ! dijo...

Muchas gracias ! Y sí, hacés bien en no ver Gran Hermano. No encuentro diferencia entre hacerlo y quedarse mirando un punto fijo por horas.

Saludos

Andrés Vautier dijo...

jajajajjajajaja
j}aj
aja
jjaj
ajaj

"No encuentro diferencia entre hacerlo y quedarse mirando un punto fijo por horas".


jaja
ajja
jaja

tutifrutti dijo...

Lo cierto es que, de seguro, aprendió a la perfección los movimientos de cada una de las aves que frecuentaban el campo. ¿No hay noticias que respecten si aprendió a volar?

Diario 2011 : El Futuro Ya ! dijo...

No las hay (por el momento). Si volase serìa medio Jeeper Creeper.

Anónimo dijo...

Noooooooo..!!! jajajajajajaj.Me muerooo, me meooooo!!! Que hijos del sol naciente como me hicieron reír! Los voy a demandar por sobredosis de humor negro con tendencia lacrimógena!