sábado, enero 1

Durante los festejos de año nuevo un globo aerostático de papel cayó en una estación de servicio y causó fuertes explosiones

Durante los festejos por la llegada de un nuevo año se acaban de producir graves explosiones en una estación de servicio Shell ubicada en el barrio de Caballito de la Ciudad de Buenos Aires. Según informó el cuartel de bomberos la
causa del incendio habría sido originada por el descenso en llamas de un globo aerostático de papel
que a su vez produjo la destrucción total de tres autos y de dos heridos graves con quemaduras de primero y segundo grado.
"Se veía que algo luminoso venía cayendo pero pensábamos que era un cohete... de repente el globo se hizo una bola de fuego y cayó al lado de un surtidor de nafta. Ahí reventó todo", comentó un vecino de la zona que había salido a la calle a brindar y a ver cómo el resto de la gente exhibía sus arsenales pirotécnicos.
Según comentó uno de los bomberos no es la primera vez que ocurre que un globo aerostático cause este tipo de daños: "Nosotros hicimos una presentación para que en los envoltorios de estos globos se aclare que no son inofensivos. El año pasado ya tuvimos que ir a salvar una fábrica de galletitas porque en el depósito de residuos químicos había caído otro y de milagro pudimos extinguir las llamas, hay que tener cuidado".

2 comentarios:

VAINILLA dijo...

A mi gato siamés le cayó uno encima.
con tanto pelo el gato se incendió, y corría más rápido que auto de formula uno. No lo podíamos alcanzar.
cada uno con baldes, caceloras , botellas de sidras y todo liquido a mano para apagarle el fuego al Titi. No pudimos. El titi murió chamuscado.Quedé tramumatizada.
decimos NO a la pirotecnia y a los malditos globos incendiarios.

Anónimo dijo...

jajajaja que mala suerte del Gato por no decir mala cuea, pero la responsabilidad esta en las personas que no saben hacer el lanzamiento de estos globos al no colocar la antorcha en medio del globo.