domingo, marzo 14

Durante 24 horas nadie en el mundo utilizó el buscador Bing y algunos directivos de Microsoft querrían darlo de baja

La noticia recorrió el mundo en menos de 60 segundos y Google ya se regocija. Es que el buscador lanzado por Microsoft en junio de 2009 acaba de marcar un nuevo anti record y ya representa uno de los máximos fracasos generados por la multinacional estadounidense.
Durante la jornada del último viernes, las estadísticas comerciales de Bing indicaron que cero usuarios en el mundo realizaron consultas en tal motor de búsqueda y eso habría generado la ira de la mayoría de los accionistas de Microsoft así como un estado terminal de crisis en el CEO Steve Ballmer.

Si bien la empresa aún no ha realizado declaraciones de prensa, una fuerte versión indica que ya son varios los directivos que se hartaron de la poca popularidad del buscador y que haber intentado competir contra Google fue un gravísimo e irreparable error.

"¿Para qué? Por Dios, ¿para qué intentar opacar a un buscador que ya es un verbo en sí mismo? ¿Queríamos jugar a conquistar y derrumbar imperios en pleno apogéo? Esto no es TEG señores, esto es una empresa que quiere rentabilidad y prestigio, no una derrota humillante que nos valdrá la burla de las ciento de revistas informáticas que circulan en el mundo capitalista. Malditos sean todos. Deben dar de baja a Bing ya mismo; ¿me han leído??, ¿Qué novedad podíamos ofrecer que no brindara Google; ¿ehh?? Quiero que alguien me lo diga ya mismo", expresó en una carta documento Carl Milltown, uno de los numerosos accionistas de Microsoft que desde el vamos se opuso a invertir dinero en semejante osadía.

domingo, marzo 7

Samsung lanzará un teléfono móvil que funciona por sistema de pulsos y no tiene prestaciones digitales

Se trata del Samsung Dejà Vu, versión final del teléfono móvil a ser lanzado por la empresa surcoreana que sólo ofrecerá la opción de recibir y realizar llamadas. Además, el teléfono funcionará con un disco de marcado y tendrá una agenda desplegable con hojas de papel alojadas en su interior.
"Esencialmente apuntamos al mercado de la tercera edad, a aquellas personas que necesitan comunicarse pero que no quieren complicaciones a la hora de utlizar las complejas opciones digitales de los actuales móviles", explicó Oihin Kee, jefe del departamento publicitario de Samsung en Asia.
Además, también aclaró que la generación nacida en la décadas de los 60´s y 70´s podrá realizar viajes al pasado cada vez que realice un llamado o consulte un número telefónico. "Será como un Dejà Vu".

El precio rondará los u$s80 y el bajo consumo de la batería le permitirá a los usuarios tener que recargarla sólamente una vez por mes.

"El teléfono será práctico y directo, el usuario deberá escribir los nombres de sus contactos a mano y volver a sentir el roce de un bolígrafo, y por si todo esto fuera poco dejará de preocuparse por el molesto mensaje de low battery. Creemos que el producto será un éxito", concluyó el efusivo Kee.