jueves, enero 21

Un joven tendría que pagar 10 mil pesos a un videoclub como multa por no devolver una película después de cuatro años

El joven Andrés Faes, de tan sólo 16 años, tendría que abonar diez mil pesos a una tienda de video en concepto de multa por no haber devuelto el film Soy Leyenda que rentara durante el año 2007 en formato DVD.
La alarmante y llamativa suma sería consecuencia, según explicó Francisco Ruibal -dueño del videoclub-, de "1460 días en los que el cliente retuvo la película en su domicilio particular".
"La cuenta es fácil y ya lo dice un cartel pegado sobre el mostrador; por cada día de retraso en las devoluciones son 7 pesos de multa, y según consta en los registros Andrés jamás había devuelto Soy Leyenda, por lo que mi empleado procedió a llamarlo por teléfono y se constató que eso fue realmente así. Si el error del cliente saltó recién ahora no es mi culpa, así que yo quiero cobrar", agregó de inmediato.

Según un fuerte rumor los padres del joven moroso dijeron que su hijo aún se encuentra angustiado y éste les habría confesado que sí alquiló el DVD en cuestión pero que cuando se dio cuenta que no lo había devuelto ya habían pasado algo así como cuatro meses y prefirió dejar las cosas como estaban para no "pasar papelones".

Cuando cuatro años más tarde recibió el llamado del videoclub jamás pensó escuchar que le llegó el momento de pagar la multa, nada más y nada menos que diez mil pesos.

"Tenemos fuertes sospechas de que los dueños del local siempre supieron que Andrés no había devuelto la película y que esperaron el momento adecuado para reclamar la jugosa multa, cerrar el negocio e irse a vivir al sur. Ese fue un accionar muy desleal para con mi cliente, más aún sabiendo que en su momento él tenía solamente 12 años", declaró el abogado de la familia Faes.

15 comentarios:

Watson dijo...

Por cierto, hace algunos días vi en un local del barrio a una chica que hace más de una década atendía el videoclub de la zona.
Estoy convencido de que debo dinero, aunque no sé si 10 mil pesos... tal vez sean 50.000...

Verborrabia dijo...

Y la peli estaba buena al final?
Por que en ese caso, yo me la habría quedado también

Clara dijo...

Son cosas y casos que pueden darse, tranquilamente. En este mundo, pasa de todo. A propósito, quizás este tema, ingrese al libro Guiness de los récords, ¿no crees?
Saludos y que sigas muy bien.

Lilli dijo...

jaja que delirio

Diario 2011 : El Futuro Ya ! dijo...

@Verborrabia : Y , maso, ¿ no la viste ? Pero tampoco da quedarse con cuanta película alquilamos y nos gusta... No sé, bah.

@Clara : Totalmente, tendría que entrar en el libro de los records, aunque me parece que no hay una categoría específica para "Multas por no devolución de alquileres". Tendría que chequearlo

@ Saludos Lili, volvé cuando quieras

Diario 2011 : El Futuro Ya ! dijo...

@Watson : Tu desidia no deja de sorprenderme

violeta dijo...

diguito gracias por pasar!!!
te mando un beso enorme .

UNA-PINTA dijo...

Tal vez André Faes, no tenga su identidad sexual definida, y tardó 4 años en difinirla mirando la película a diario.
No fue un olvido, sino una excusa.
Una simple estrategia psicológica.

Lola dijo...

que buen blog!!!! se lo estoy mandando a mis amigos, es mas , con tu permiso, lo voy a publicitar en mi blog

Äriastóteles Lumínico dijo...

Vengo por recomendación de Lola.

¡Muy buen post, saludos!

Diario 2011 : El Futuro Ya ! dijo...

Genial Lola, muchas gracias por publicitarlo y expresar tu gusto para con el mismo :P

Gracias a vos también falso Aristóteles !

Vilma dijo...

Es muy muy MUY gracioso, me estoy riendo y mientras lo leía seguía riendome. Bizarro y casi ridículo, pero divertido.
Me llamo Vilma y te invito a leer mi historia.

Diario 2011 : El Futuro Ya ! dijo...

Jajaj gracias Vilma, me da risa que te de risa. Es una simbiosis llena de morbo. Perfecto, procederé a leer tu historia (supongo que te referís a tu blog)

Saludos

Ëlio G. Ávalo dijo...

Hace unos años, en la revista Nah! se hizo exactamente la misma nota.
Saludos.

Diario 2011 : El Futuro Ya ! dijo...

Elio :

Sí ?? No sabía nada, igualmente la nota es imposible que haya sido la misma. La revista Nah juega con los títulos pero en general el contenido no corresponde casi nada al mismo. En otras palabras, es otro estilo (el cual no me gusta nada ).

Saludos !