viernes, octubre 23

Para reducir la obesidad urbana, un estado alemán prohibirá el uso de transportes públicos para movilizarse menos de un kilómetro

El pasado viernes, durante la última sesión parla-
mentaria celebrada en el Länder alemán de Baviera, finalmente se aprobó la normativa estadual que prohíbe a las empresas de transporte público la venta de boletos para viajes inferiores al kilómetro de distancia. Sin embargo, a la misma quedarán exceptuadas aquellas organizaciones que ofrezcan viajes guiados para turistas y personas con discapacidades físicas.

El bloque legislativo que presentó el proyecto fue el Partido Verde Alemán y entre sus argumentaciones manifestó su preocupación por los altos índices de obesidad que acusan las zonas urbanas y la correspondiente reticencia de sus ciudadanos para desplazarse a pié en distancias medias y cortas.

Norma Gullinsön, diputada de Baviera, expuso durante el debate que " Es muy angustiante ver a a personas subirse a los metros para moverse no más de 500 metros, si tan solo caminaran un kilómetro al día al menos reducirían el riesgo de contraer algún tipo de complicación coronaria. Estoy harta de esta situación desidiosa y poco sesuda por parte de los ciudadanos, ahora aquellos que se suban a un bus para ir de una manzana a otra serán sancionados, pero es por su bien".