jueves, agosto 13

Marcelo Araujo relató el segundo tiempo del partido de la Selección en jeringoso

Tras la esperada vuelta del legendario relator de fútbol Marcelo Araujo, quien se destacara durante la década del 90 en las principales transmiciones futbolísticas, se dio un caso inédito en la historia de la televisión nacional. Es que cuando ayer se disputó el partido entre Argentina y Colombia, correspondiente a la primera fase de la Copa América celebrada en nuestro país, el extravagante relator prometió tras un caño efectuado por Martín Demichellis en la zona defensiva que si su avance prosperaba y terminaba en gol relataba el resto del partido en jeringoso.
Enrique Macaya Márquez, quien comentó el encuentro, emitió una sonora sonrisa tras la promesa de Araujo y éste lo calló narrando las acciones del defensor.
Con su clásico : " Shut up Macaya que Demichellis se va al ataaque..." arremetió con todo y describió con su característico énfasis cómo el ex River Plate y Bayern Munich cruzó la mitad de cancha, abrió la pelota a la izquierda para que Jesús Dátolo sirva el centro, se filtró en medio del área y definió con un cabezado cruzado por debajo de las manos del arquero colombiano.

Acto seguido, un inesperado silencio colmó la transmisión y Macaya lo provocó, entre risas, advirtiéndole que debía cumplir su promesa. Y así fue.
Marcelo Araujo relató los siguientes 30 minutos de partido con un fluído jeringoso dejando una frase que seguramente quedará en la historia: "Lapa pepelopotapa lapa llepevapa Mepessipi , dapalepe nepenepe, hapacepetepe upunapa depe laspa tupuyaspa!. Sipiguepe Mepessipi, sepe mepetepe enpe elpe apareapaaaaa.... goooolpoooo, goooolpooooo !!".

Al finalizar el encuentro, el relator saludó a la teleaudiencia y se despidió, aunque no en jeringoso.