domingo, junio 28

Hallaron restos fósiles de un dinosaurio en la localidad de Ezpeleta

" Lo encontró un grupo de chicos jugando a la pelota en un descampado, esto es algo histórico para la región. Lo llamaremos Ezpeletosaurio "

Convul-
sionada estuvo la tarde de ayer en el poblado de Ezpeleta, localidad perte-
neciente al partido de Quilmes, cuando cerca de las 15 un grupo de niños que se encontraba jugando a la pelota en las inmediaciones de un terreno baldío a la altura de la calle Domingo Sobral, halló azarosamente el esqueleto completo de lo que habría sido un dinosaurio autóctono.

Tal como detallaron los vecinos del lugar, el grupo de chicos que resultó clave para el descubrimiento suele juntarse a practicar deportes informales a lo largo de las calles del " Ezpe " (así es como llaman a su zona).
Durante la tarde de ayer, uno de los niños arrojó su pelota de fútbol a un terreno baldío poco frecuentado y cuando ingresó para recuperarla observó algo parecido a una vértebra sobresaliendo entre las malezas. De inmediato empezó a escarvar con la mano y vio que no era sólo una, sino toda una columna vertebral completa.

EUREKA

"Chicooos, encontré un monstruo" , fue el el grito que exclamó el menor para llamar a sus amigos, quienes al llegar se sumaron a la improvisada excavación y luego avisaron a sus padres.
Ante la sorpresa, Angélica Normandía, madre de uno de ellos, comentó que : " Yo me negaba a ir porque creí que era una más de sus tantas travesuras, pero cuando llegué al terrenito y ví semejante esqueleto me quedé dura. Medía como 4 o 5 metros, qué se yo, era gigante. Al ratito vinieron de la delegación y ellos avisaron a las autoridades y al museo de La Plata ". También agregó: "Estoy muy contenta y emocionada, mi nene y Ezpeleta van a quedar en la historia, la cantidad de remeras con el dinosaurio estampado que voy a vender en el puesto de ropa que tengo en la feria va a ser una bocha. Ay perdón, un montón".

ES UN EZPELETOSAURIO

La Dra. Silvia Ametrano, Directora del Museo de Ciencias Naturales de la Ciudad de La Plata, contó que después de varias horas de estudio y análisis su institución está en condiciones de afirmar que se trata de un aunténtico dinosaurio, el cual habría emigrado a la zona de Ezpeleta hace 90 millones de años y muy posiblemente, debido a la escasez alimenticia y la abundancia de suelos terrosos con escasa agua que constituían en aquel entonces a la zona, el Ezpeletosaurio habría intentando escapar al cordón verde del actual partido de La Plata en busca de vegetales y líquidos. " Es claramente hervíboro, sus dientes así lo indican. Estudiamos la composición de sus huesos y se nos hizo evidente que se las tuvo que arreglar ingiriendo tierra y algún que otro tubérculo de escaso valor nutricional, como la mandioca".


Luego de la restauración del esqueleto, que incluye cráneo, vértebras y costillas, el Ezpeletosaurio podrá ser visitado dentro de 6 meses en la Sala V del Museo platense, al cual se puede acceder rápidamente desde la estación ferroviaria de Ezpeleta.

miércoles, junio 17

Falló un truco de David Copperfield y una mujer perdió la vida

Durante la noche de ayer y en el megasalón de eventos del Hotel Fujaira Hajtin, en los Emiratos Árabes Unidos, una señorita dejó la vida luego de subir voluntariamente al escenario para participar de uno de los tradicionales y espectaculares trucos montados por el ilusionista David Copperfield.

Según detallaron varios testigos y tal como quedara registrado en las cámaras de seguridad del lujoso recinto -a cuyas grabaciones aún no se puede acceder ya que están bajo posesión del Comité de seguridad del emirato de Fujaira- , la joven difunta se encontraba en unas de las mesas V.I.P. y estaba acompañada por un alto ejecutivo del petróleo cuando Copperfield preguntó quién quería ser parte de " la prueba del fuego ". De inmediato, la llamativa muchacha alzó sus brazos y al esbozar una sonrisa fue aprobada por el legendario mago para que acceda al centro del show.

A partir de ese momento la situación no quedó del todo clara. Sin embargo, según detalló el jefe de mozos del lugar : "La jovencita estaba muy contenta y todos nos dimos cuenta de que tenía muchas ganas de sobresalir , de impresionar a su pareja y de quedar en la memoria de todos como la estrella de la noche. Cuando el señor David Copperfield la colocó dentro de una cápsula transparente y le advirtió que se quedara quieta para recibir una llamarada de fuego sobre su cuerpo, la muchacha comenzó a reir y a saltar. Fue en ese instante cuando la estructura plástica rechinó y en el momento exacto en que la lluvia de fuego comenzara, una fuerte explosión (posiblemente generada por el quiebre de la cápsula) impulsó a la jovencita al suelo y más que la prueba del fuego ese escenario se pareció mucho al Vietman que tantos ataques napalms sufriera hace varios años".

En tanto, los primeros rumores comenzaron a circular en las páginas internas del matutino New York Times y un artículo firmado por Neil Genzling asegura que la Sociedad Americana de Magos estaría evaluando expulsar a David Copperfield de dicha asociación.



martes, junio 9

Candidatos a diputados presentarán un proyecto de ley para que los lunes sean días no laborales

Así lo anunció la agru-
pación de candidatos a Diputados Nacionales alistados en el partido "Recrear La Pampa", con María Alicia Underwood a la cabeza.

La idea surgió luego de que en conjunto decidieran revalidar los derechos del trabajador y a su vez aprovechar el aluvión de turistas golondrinas que suele generarse ante la llegada de cada fin de semana largo y de esa forma "movilizar las economías del interior".

"Es un proyecto que veníamos debatiendo hace mucho tiempo. Toda la gente se queja de la llegada del lunes, todos se reaniman ante cada fin de semana largo y es noticia la cantidad de dinero que la gente gasta cuando sale de minivacaciones, entonces, digo yo, ¿por qué no nos dejamos de embromar y hacemos del lunes un día feriado permanente, como el domingo ?, aseveró Ernesto Pizzarelli, diputado por La Pampa, quien luego aclaró que con esta propuesta están seguros de que arrasarán en las elecciones legislativas de 2013.