sábado, mayo 23

Gustavo Cordera fue atacado por tres tiburones en la costa uruguaya


G ustavo Cordera, líder y cantante de la prestigiosa banda Bersuit Vergarabat, fue atacado hoy por la mañana por una tríada de tiburones en las costas uruguayas de La Paloma, a escasos metros de la Isla La Tuna.
A pesar del llamativo e imprevisto ataque, el talentoso campositor pudo librarse de la agresión y según informó un anciano del lugar "El Pelado" lo logró gracias al potente grito que reprodujo después de quedar arrodillado sobre la arena.

"Quiero avisarles a todos que ya estoy bien y que no pasó nada, la naturaleza a veces te pone a prueba y uno tiene que demostrar que está preparado", declaró por radio Gustavo Cordera pasadas las 14. Luego, agregó, "Todas las mañanas salgo a caminar para llenarme de aire de mar y enriquecerme con éste lugar tan hermoso. De repente el sol empezó a asediarme y me tiré al agua con total impunidad. No había nadie, me sentí pleno, pero en un momento escucho unos ruidos y veo que tres bocas enormes se abren a unos cuantos metros de mí. Salí disparado nadando para la costa y en el escape un tiburón me rajó la zunga, por lo que atiné a tirar una patada y se la dí de lleno a uno de ellos en la trompa. Después tuve la suerte de que una ola me haya querido arrastrar hasta la orilla y fue ahí cuando aproveché el envión y pude dar una vuelta carnero que me depositó, de rodillas, en la arena firme".

Gracias al testimonio de un anciano que durante la batahola vió todo desde su gomón pesquero, se pudo saber que Gustavo , producto del shock fugitivo, comenzó a gritar enérgicamente e "inhumanamente" de cara al cielo provocando perplejidad en las aves del lugar y la huída de los tres frustrados tiburones.

viernes, mayo 15

Macri traerá canguros de Australia para revitalizar la Reserva Ecológica e impulsar el turismo en Buenos Aires



"Quiero dejarles un Buenos Aires asom-
broso "


El Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, sorprendió a propios y extraños cuando en la mañana de ayer brindó una conferencia de prensa e informó que gracias a un acuerdo con el gobierno australiano traerá una centena de canguros para poblar la Reserva Ecológica y sumar atractivos turísticos para la ciudad.

Luego del anuncio contestó varias preguntas y entre sus declaraciones más pintorezcas prometió "enorgullecer a los vecinos de la Capital y a los del resto del país, ya que Buenos Aires será la primera ciudad americana en tener canguros en estado salvaje, libres y adaptados".

Juan Pablo Piccardo, Ministro de Ambiente y Espacio público, agregó que está muy entusiasmado con la ingeniosa iniciativa y que sin dudas ésto le dará a la ciudad el "toque mágico" que venía necesitando desde hace mucho tiempo.


VECINOS DUBITATIVOS

Sin bien los sondéos y encuestas demuestran que la gente está muy contenta y entusiasmada, algunas asociaciones civiles y grupos barriales se muestran indecisos frente a la novedad anunciada desde la jefatura de gobierno. "La verdad que me parece algo interesante, pero, ¿qué pasa si los canguros no se adaptan, emprenden retirada e invaden alguna calle o avenida? ¿cómo se prevendrán los posibles embates saltarines? ¿estamos preparados para asimilar y sumar a nuestra cultura a un grupo de animales que históricamente vimos exclusivamente por la TV o algún que otro zoológico?, expresó Beatriz Bocajarro, secretaria general de Ecoactiva.

Antonio Fisher, vecino de lugar, fue más drástico y dijo que "si la idea llega a fracasar y algún canguro me jode la existencia, te juro que lo voy a buscar a Macri, lo agarro del cogote y obligo a uno de estos bichos a que lo caguen a patadas en el culo".


domingo, mayo 10

Facebook intima a trabajadores en general a no usar sus videojuegos en horarios laborales


a controvertida red social Facebook va a hacer eco de las protestas recibidas por miles de empleadores de diversas partes del globo que se han quejado de la baja en la productividad de sus trabajadores a cargo. Al respecto, los managers de la populosa web han enviado mensajes a cada trabajador en dependencia, intimándolos a bloquear las aplicaciones que, según los patrones, "envicia y estupidiza a los obreros".

En un comunicado emitido ayer por algunos sindicatos suecos, se destaca la violación al espacio de ocio que todo trabajador debe tener. El abogado de la conglomeración obrera, Roë Dickinson, manifestó que "se están violando garantías constitucionales y sociales básicas". 

PROPUESTAS DEL TERRUÑO

En nuestro país, donde gran número de personas son miembros de "la face", como se lo conoce vulgarmente, los trabajadores se han solidarizado con sus colegas escandinavos, exigiendo a la CGT y ATE que inicien acciones contra los representantes argentinos de Facebook. Si bien todavía no hubo una respuesta, ya se han evaluado ingeniosas soluciones: una de ellas establece una reforma a la anticuada Ley de Contrato de Trabajo en la que se permita un instante de "ocio informático", en donde los empleados puedan elegir jugar a video juegos didácticos, tales como el Tetris o el Word Challenge Argentino. Según varios programadores: "los obreros deberán utilizar el ingenio para resolver problemas específicos de cada profesión u oficio".

viernes, mayo 1

Empleado de un pelotero se desmayó y quedó oculto bajo varias pelotas por diez horas

Se trata de Marcos Román Teixidó, quien durante la mañana de ayer y mientras realizaba tareas de mante-
nimiento en un complejo de entretenimientos infantiles en la ciudad de La Plata, resultó accidentalmente golpeado en su cabeza por el cuerpo de un niño que cayó por la boca de un mini tobogán de doble apertura. Luego del infortunio, Román resultó desmayado y quedó sumergido completamente debajo de varias pelotas plásticas, lo cual produjo que ningún empleado del pelotero lo haya podido encontrar durante casi diez horas.

Lo extraño del caso fue que el niño, de 4 años de edad, cayó con sus dos pies de punta sobre la nuca del señor Teixidó y de inmediato salió del pelotero para seguir jugando con sus padres, sin dar señales o avisos de que había tumbado a una persona mayor.

"Sólo me acuerdo de que estaba acomodando la goma protectora de una de las barras de la jaula del pelotero y que de repente algo muy pesado me reventó la cabeza", narró Marcos Román desde la cama de una clínica platense que lo tuvo en observación durante 24 horas.

Sus colegas detallaron que "Nos pareció muy raro, estábamos tomando mates en el cuartito de limpieza y Marcos nos dijo que en 5 minutos volvía. Cuando pasó media hora fuimos a buscarlo y no aparecía por ninguna parte, celular no tiene y eso complicó más las cosas, así que llamamos a su familia y entre todos lo buscamos en las casas de sus amigos, en el barrio y por todo el local, pero nada."

"Finalmente, y cuando no sabíamos qué más hacer, una señora bastante robusta se metió en el pelotero a eso de las 19 para sacar a su hijita , a una hora de cerrar, y sintió con sus pies que algo blando había debajo de todas las pelotas. Por ese motivo perdió el equilibrio y cayó de espalda ante varias risas y luego señas de asombro. Era él", concluyó aliviado Fabián Rizzoto, uno de los compañeros más preocupados y que en un momento había llegado a pensar que el muchacho "desaparecido" había sido secuestrado por error, ya que como luego aclarara "Romancito siempre llegó con lo justo a fin de mes".