lunes, abril 27

César Luis Menotti será el nuevo DT de la selección de Corea del Norte

El contradictorio y verborrágico entrenador de fútbol César Luis Menotti, quien desde 1974 hasta 1982 diri-
giera téc-
nicamente a la selección argentina, fue presentado por la Asociación de Fútbol de la República de Corea del Norte como nuevo DT de la selección de aquel país.

"Me lo debía, toda mi vida fuí socialista, y qué mejor
oportunidad para hacer jugar lindo a la selección de un país que me cae realmente bien", aclaró Menotti a algunos reporteros que lo consultaron a la salida del hotel Four Seasons en Buenos Aires.

Al parecer, a César Luis lo seduce la idea de volver a clasificar a Corea del Norte para un Mundial, ya que el único que dicha selección pudo disputar fue el de Inglaterra en 1966. A su vez, un colaborador suyo admitió que "el flaco quiere demostrarle al país que la visita de Videla al vestuario de los peruanos no influyó en el 6 a 0 , y que sí lo hizo la lírica y el sentimiento romántico que logró trasmitirle al juego del seleccionado"

"Según me contaron su estilo de juego es muy precario y tacticista, parecido al chung ku, el antecesor del fútbol en Asia. Bueno, conmigo de eso se van a olvidar, yo les voy a enseñar a amar a la pelota, a acariciarla, a tocarla sin cansarse, a imitar cuadros de Picasso, a tirarle paredes a Mascherano y a llegar al arco con varios caños incluídos, ya van a ver, con eso seguro que clasificamos al mundial de Brasil. A mí no me va preparar jugadas, estudiar al rival y llenarlos de indicaciones, mis jugadores coreanos serán libres e iguales", agregó con tono semi soberbio y con  risas reprimidas frente a una ronda de periodistas.




martes, abril 21

Murió Ante Garmaz

El ex actor, conductor y diseñador de moda murió en la madrugada de ayer a los 83 años como consecuencia de una insuficiencia cardio-respiratoria que se le produjo luego de practicar "el juego de la silla" por varios minutos.

Según informaron fuentes policiales, "el señor Garmaz estaba celebrando una fiesta de cumpleaños y se empecinó en armar una ronda con siete sillas", luego de eso, un amigo cercano musicalizó la escena y Ante prometió que el ganador de la contienda se llevaría uno de sus sacos azules predilectos. "Lo hizo para motivar", confesó Augusto López Macri, un íntimo del reciente difunto.

Cuando sólo quedaban tres participantes durante el duelo musical, Garmaz empezó a elucubrar frases como las siguientes: "stuculum sentate si podis qui hay corbata y trajedia al ganador" y "competiren hasta el final de la vida is ley para tods". 

Luego del último extraño mensaje fabricado por su garganta, el peculiar croata se sentó ilegalmente en una de las sillas antes de que la música se detenga, sorprendiendo así a sus competidores y permaneciendo inmóvil durante casi 40 minutos, momento en el que una ambulancia y un patrullero policial se hicieron presentes en la fiesta para confirmar su muerte y trasladarlo a la morgue judicial correspondiente.

viernes, abril 17

Kioskero baleó a un cliente porque intentó pagarle 4 caramelos con un billete de 100 pesos

a tarde de ayer terminó muy agitada en la terminal de micros de la ciudad de Godoy Cruz, Mendoza, cuando el encargado de una garita-kiosko disparó con su pistola tres veces sobre el pecho y la pierna izquierda de un cliente que pretendió pagar cuatro caramelos ácidos con un billete de $100. Éste último está internado y los médicos aguardan por su recuperación.

"Es así viejo, hay que tener caca en la cabeza para querer pagarme cuatro caramelos de mierda con un billete de 100. Esos tipos son los mismos que después se van de vacaciones y andan despilfarrando monedas por cuanta fuente se cruzan para pedir deseos estúpidos", lanzó enfurecido el kioskero detenido mientras dos oficiales de la policía mendocina lo esposaban ante la mirada atónita de decenas de testigos.

Según contaron otros comerciantes, Marcelote -así se apoda el cruento kioskero- estaba harto de que la gente no respete el cartel de "no hay monedas" y que la mayoría le pague sin cambio. Una mañana, según informó una fuente que prefirió mantenerse anónima, Marcelote vió que una mujer estaba intentando sacar un oso de una máquina eléctrica y que derrochó 7 monedas de un peso. De inmediato, el desequilibrado comerciante la increpó por la espalda dándole un puntapié y le dijo que "para los ositos monedas tenés de sobra ¿no?, pero pagarme los cigarrillos a mí me cagás siempre con papeles de 20 y de 50".

Los familiares del victimario están conmovidos y según trascendió cerrarán la garita para no seguir teniendo problemas con el cambio.


lunes, abril 13

Portera de colegio será enjuiciada por lavar la bandera argentina de una escuela

uisa Ríos, conocida como "Luisa la portera" y como "Tronchatoro", será llevada a juicio oral y público debido a que en la mañana del pasado viernes reconoció que mientras desarrollaba sus tareas de portería y mantenimiento en el colegio E.G.B Nº1 de la ciudad de Quilmes tuvo que lavar a mano la bandera argentina que colgaba del mástil del patio porque la misma se mostraba sucia y desgastada.

"Es una injusticia total, la bandera estuvo bajo la lluvia toda la madrugada y amaneció pálida, sucia, húmeda, no quisiera decirlo así, pero su olor me daba ganas de vomitar... entonces dije: la bajo, la lavo a mano con un buen jabón federal, la seco, y la subo de nuevo", explicó la opulenta portera mientras intentaba contener el llanto.

 TARDE PARA LOS LAMENTOS

Es que la bandera nacional argentina no se puede lavar ya que el agua y el jabón le quitarían la Gloria y los Honores acumulados en las batallas liberadas en favor de la patria, tal como lo dictamina la resolución 1635/78 del Ministerio de Educación.

En tanto, la directora del establecimiento educativo Nº1 de Quilmes declaró que "las leyes son las leyes, y que quede claro que si Luisa la portera tomó la decisión que tomó lo hizo pura y exclusivamente bajo su responsabilidad. No queremos que nuestro colegio quede manchado por culpa de un pedazo de jabón utilizado impunemente".

Luisa Ríos era querida por algunos alumnos pero la mayoría la llamaba "Tronchatoro" debido a su voluminosa figura, a los pequeños bellos que acusaba la zona de su barbilla y a los picos de histeria con los que solía sorprender al menos una vez a la semana, tal como lo hiciera la auténtica Tronchbull en el clásico film "Matilda" de finales del siglo pasado.

martes, abril 7

Carpa del Circo del Solei se derrumbó sobre los espectadores durante una función

El tragicómico suceso ocurrió ayer por la noche en la ciudad de Buenos Aires mientras el show de Saltimbanco, a cargo del Cirque du Solei, se desarrollaba con normalidad y una joven canadiense realizaba la prueba de equilibrio sobre la doble cuerda floja.

Cerca de las 22 el espectáculo marchaba según lo planificado y el público presente, que agotó las 2 mil entradas que salieron a la venta, veía fascinado la conmovedora puesta artística cuando de repente un fuerte estruendo ensordeció a los presentes e inclusive a la equilibrista, que sorprendida por el sonido inesperado se desplomó en dirección a la plataforma inferior de la carpa y quedó colgando con su cuerpo invertido y sostenido milagrosamente por el extremo de una de las cuerdas por la que antes ella caminaba.

Y EL DERRUMBE LLEGÓ

Sin embargo, mientras la gente no podía creer lo que estaba ocurriendo, una columna de soporte se quebró y la carpa cayó rápidamente sobre las más de 2 mil almas, quienes desesperadas comenzaron a reptar para tratar de encontrar una salida. 

Ana Jusid, quien soportó la traumática experiencia, contó: "Lo que mis ojos veían era algo hermoso, me sentía en el paraíso. Mientras la chica hacía equilibrio sobre dos cuerdas se veían imágenes y luces muy impactantes. Pero cuando ella y todos los presentes nos asustamos por el raro estallido que sonó de repente, nos dimos cuenta de que todo iba a terminar mal".

Luego, se explayó: "Al ratito miramos para arriba y toda la tela de la carpa, que colgaba desde más de 20 metros,  se vino hacia nosotros. Nos llenamos de miedo. Ahí fue cuando todos atinamos a gatear colectivamente y a subir nuestros brazos para simular un efecto de carpa humana, eso fue lo que nos salvó la vida a todos, ya que los bomberos llegaron a los 10 minutos y nadie se asfixió ni murió. Excepto, lamentablmente, un payaso enano ruso que no soportó ver cómo su casa nómade se derrumbaba. Creo que murió de un infarto".

miércoles, abril 1

Denunciaron y filmaron in fraganti a profesor universitario por dar ejemplos obscenos en clase

Se trata de Gerónimo Cruz Perín, de 48 años, quien durante su cátedra de Didáctica General de la carrera Ciencias de la Educación, dictada en la UNCA (Universidad Nacional de Catamarca), fuera filmado por varios de sus alumnos mientras ejemplificaba contenidos curriculares con demostraciones y actos obscenos.  

Las pruebas, capturadas y emitidas en vivo por dos muchachas y un joven gracias a sus teléfonos móviles , fueron recibidas por el Delegado de la Unidad Judicial Nº1 catamarqueña, Claudio Federico Pedernera.

ESO QUE ÉL HACÍA

Más de un directivo universitario resultó sorprendido al comprobar que los rumores y quejas del alumnado tenían una base real. Es que varios habían sido los jóvenes que se quejaban por "los innecesarios y fuertes ejemplos que el profesor daba en clase". Al parecer, el profesor Perín enfurecía consigo mismo cuando un educando no comprendía sus explicaciones y entonces procedía a reexplicar los temas con fábulas y episodios improvisados, por lo general de contenido sexual.

"Una vez nos comentó algo de Teoría de la educación y como mi compañera Margarita no entendió, el profesor se bajó los pantalones, mostró su pene a toda la clase y dijo que hasta que ella no entienda no se los iba a volver a subir. Mientras ella iba comprendiendo, él saltaba en una pata, desnudo, y su cara daba señales de alegría porque su misión educadora se estaba cumpliendo ", testificó Ana Clara Roganovich, ex cursante de su materia.

Además, Nahuel Martins Barriga, mejor promedio de la carrera en 2008, narró que "El profe era bueno, un excelente educador, con él aprendí muchas cosas, pero también tengo que reconocer que una mañana en la que quizo explicar lo nefasto de las conductas pedófilas, tomó a una alumna como ejemplo, la sentó sobre su falda y le sugirió que lo bese en la boca, le practique masajes y lo roce en su zona genital. Entiendo que lo hizo como parte explicativa de su clase, pero todo tiene un límite."


El profesor Gerónimo Cruz, incorporado al plantel docente de la UNCA en febrero de 2009, cuenta con un extenso currículum y una larga lista de méritos, entre los cuales se destaca el Máster en Didáctica que  logró en 1990, en la Universidad Nacional de Madrid.