jueves, febrero 26

Anciana falleció por ingerir accidentalmente 10 gramos de nuez moscada

yer por la madrugada la anciana Dora Angélica Paladino, de 91 años, falleció en su domicilio ubicado en el barrio de Caballito después de sufrir un severo ataque hepático tras ingerir, luego de una confusión, 10 gramos de nuez moscada en polvo a la cual habría confundido con café instantáneo.

César Luis Sapiensa (33), nieto de la desafortunada difunta, fue el único testigo de la desgracia debido a que en el día de ayer había decido quedarse a dormir en casa de su abuela para de cuidar de ella y acompañarla luego de que su esposo y abuelo de César, Teódulo Sapiensa, haya también perdido su vida después de caer accidentalmente en la parte profunda de la piscina del parque de su casa.

"Mi abuela todas las madrugadas, a eso de la 1, me avisaba que quería tomarse un "cafecito", y con eso yo ya sabía que tenía que levantarme y acompañarla. A veces me servía un pocillo, pero otras simplemente charlábamos. Lamentablemente ayer se confundió y en lugar de hacérselo con el café en polvo lo hizo con nuez moscada. Claro, ella era de rellenar el frasco de Arlistán cuando se le acababa, pero se ve que como era corta de vista lo hizo con el sobre de Alicante. Encima a ella le gustaban bien cargados", relató César Luis mientras su rostro se enrojecía y su vista giraba en varios sentidos.
También agregó que: "Después de tomarse el falso café se la notaba mareada y como que estaba sufriendo efectos alucinógenos. Decía que yo tenía los bigotes muy largos y que qué bien le harían una buena recortada, pero yo fuí lampiño toda mi vida".


LOS EFECTOS Y LOS PELIGROS DE LA NUEZ MOSCADA

Ésta semilla molida, fumada o consumida en forma de infusión, produce efectos de alucinación y sedación. Sin embargo, si se consume en dosis de más de 9 gramos puede causar la muerte u otras consecuencias peligrosas, como palpitaciones o convulsiones. Si se consume en dosis menores a las de 6 gramos, aproximadamente, ésta se convierte sólo en un alucinógeno de suave o mediana intensidad produciendo efectos visuales y sensaciones cómodas parecidas a las de la marihuana, pero la causa por la que su consumo es impopular entre jóvenes y adultos radica en que comienza a evidenciar sus efectos con varias horas de demora y además porque acusa desagradables secuelas orgánicas.  


domingo, febrero 22

El Consejo de Seguridad de la ONU anunció que intentará crear un Parlamento Mundial

E l Consejo Permanente de Seguridad de la Or-
ganización de las Naciones Unidas, integrado por Estados Unidos, Rusia, Francia, el Reino Unido y China, convocó y celebró una Asamblea General extraordinaria en París, en donde se pronunció advirtiendo que las turbulencias mundiales, principalmente causadas por la suba en la tasa mundial de desempleo, el alza generalizada de precios, el cambio climático y los diversos focos terroristas, podrían ser sólo apaciguadas con la instauración de un Parlamento Mundial.
"Llegó el momento de hallar una solución de raíz, los países y las naciones de éste planeta debemos decirle sí a un Parlamento que nos incluya a todos y que legisle para todos. De nada sirve que un hemisferio vaya hacia un lado y el otro hacia un polo opuesto. Eso debe acabarse, pues sino, nos queda muy poco tiempo aquí", expuso Ban Ki-moon, Secretario General de la ONU.

¿ GOBIERNO MUNDIAL ?

De inmediato, numerosas agrupaciones anti globalización salieron a las calles francesas exhibiendo pancartas, panfletos y afiches que rezaban leyendas como " No al primer paso para la instauración del gobierno mundial ", "Sí a la libre determinación de los pueblos" y "Libertad".
Es que si el Parlmanento Mundial llegara a reglamentarse y entrar en acción, sería el primer gran paso para que la ONU cumpla de uno sus anhelados sueños implícitos: que el planeta sea comandado por un único gobierno central.

"Veíamos venir ésto, aquí en Francia lo sospechábamos demasiado, sabíamos que la ONU se estaba preparando para informarnos de ésto. Le pido a los pueblos que despierten y no se dejen avasallar" ("On l'a vu venir, ici en France soupçonne aussi, savait que l'ONU se prépare à nous informer de cette situation. Je demande à ceux qui se réveillent et pas assujettir"), declaró un efervescente  militante parisino, mientras deambulaba desnudo con el tradicional emblema ONU untado en materia fecal.


martes, febrero 17

La FIFA decidió que la sede del Mundial 2018 será el Estado Vaticano

La comitiva FIFA con sede en Zürich, Suiza, acabó por sorprender cuando ayer, en horas de la noche, confirmó que el Mundial 2018 se disputará en el Estado de la Ciudad del Vaticano.
Si bien los rumores indicaban que existían ciertas posiblidades desde hace algunos meses (ver Claves del mes de julio), la mayoría del mundo futbolístico subestimó las chances del "Estado Santo" debido a su pequeñísima extensión y escasa población estable -casi 1000 habitantes-.


EL ANUNCIO Y EL SUEÑO DE LA SELECCIÓN VATICANA

Joseph Blatter hizo el anuncio en la sala de prensa suiza ante más de 2000 periodistas acreditados, y en cuyo acto hubo presencia oficial proveniente del Vaticano. Tarcisio Bertone, Secretario de Estado y mano derecha del Papa Benedicto XVI, dejó caer varias lágrimas de sus ojos cuando todo el público presente en el recinto estalló en un conmovedor aplauso cuando se anunció que la Santa Sede sería la encargada de organizar la Copa Mundial y recibiría, entre otras estrellas, a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Además, Tarcisio confesó que "uno de mis máximos sueños siempre había sido que la Selección del Vaticano sea afiliada a la FIFA, el equipo ha tenido poca prensa, pero le empatamos en cero a San Marino y a Mónaco hace unos años, de visitante y en dos canchas muy difíciles. Además, nuestra plantilla está formada por trabajadores de museos, voluntarios episcopales, sacerdotes y miembros de la guardia suiza, y si bien no somos profesionales a tiempo completo ya que nuestra vida se la dedicamos por entero a Dios, con la fuerza de voluntad haremos un papel dignísimo. De eso estoy seguro".

MANOS A LA OBRA:  A SIETE AÑOS

Aunque a partir de la semana venidera se tendrán muchos más detalles, la idea de la FIFA es que se construyan sólo dos estadios, aunque con las más altas capacidades de gradas en el mundo y con la posibilidad concreta de que los mismos sean desmontados del suelo vaticano y retirados de inmediato luego de concluída la Copa. 
Ambos se ubicarán a las espaldas de la Basílica de San Pedro y se disputarán cuatro partidos diarios, dos por estadio y en una franja horaria de diez horas. Casi con seguridad, el estadio inaugural será nombrado Estadio Génesis y aquel en donde se juegue la final se bautizará como Estadio Apocalipsis.
Las concentraciones para cada una de las selecciones que se clasifiquen se ubicarán en Roma y Milano y según trascendió Benedicto XVI estaría muy interesado en entregar, en mano, la Copa Mundial para aquel equipo que se consagre Campeón del mundo.


viernes, febrero 13

Fuerte terremoto sacudió la Capital y el Gran Buenos Aires

Ayer por la tarde la gente de la ciudad de Buenos Aires y sus  alrededores vivió uno de los días más traumáticos de las últimas décadas. A pesar del temor generalizado, afortunadamente sólo se registraron una centena de afectados físicos quienes acusaron heridas menores.

El inesperado terremoto tuvo una intensidad 4 en la escala de Richter y su epicentro se localizó en la zona central de la provincia de La Pampa, aunque los temblores llegaron a afectar al emblemático Obelisco porteño.
"Eran casi las 4 de la tarde y salía de la oficina, yo iba subiendo las escaleras del subte, por la salida de 9 de julio, y en eso todos los que estábamos ahí escuchamos una explosión. A mí lo primero que se me ocurrió fue gritar ¡cuerpo a tierra!, así que todos nos tiramos arriba de las escaleras, con mucho miedo, sospechando que era un ataque terrorista ó que había un fuerte tiroteo, pero cuando todo empezó a vibrar, nos dimos cuenta de que era flor de terremoto", narró Matías Alarcón, joven de 25 años quien comentó además que durante su adolescencia hizo varios cursos de primeros auxilios.

A COMER QUE SE ACABA EL MUNDO

En tanto, numerosas fueron las singulares situaciones que se dieron durante el caos en medio del microcentro. 
Un local de la cadena Mc Donald´s, cito en la esquina de Corrientes y 9 de julio, sufrió el estallido de todos sus vidrios, el derrumbe de sus freidoras y cocinas y la violenta explosión de todos sus focos lumínicos. La sucursal fué evacuada rápidamente pero a los pocos minutos mucha gente aprovechó, a pesar de lo riesgoso de la situación, para llevarse toda la comida que pudiera sin tomar plena conciencia de las consecuencias a las que se podrían haber sometido.

Así lo explica Andrea Candia, Psicóloga egresada de la UBA e investigadora del CONICET: "La sociedad porteña no está preparada para reaccionar como se debe ante una situación sísmica, la rutina diaria ha logrado que durante años el capitalino sólo se preocupe psicólogicamente por enfrentar situaciones de tránsito congestionado, manifestaciones, robos express, bocinazos irrespetuosos, veredas sucias, rampas para lisiados con autos estacionados encima de ellas, poca prioridad para los peatones, etcétera. El factor terremoto fué algo muy novedoso, en Buenos Aires sólo se esperan inundaciones, así que ahora habrá que crear conciencia y educar al ciudadano para que se comporte con responsabilidad y suma solidaridad si llegáramos a sufrir un nuevo sismo".

lunes, febrero 9

Lanzan en Argentina una nueva y curiosa marca de cigarrillos: "Pantera Rosa"

Después de las variadas y enigmáticas campañas publicitarias que se difundieron a través de radios e internet,se dió finalmente a conocer que en nuestro país, y partir del próximo 10 de marzo, los argentinos podrán comprar en cualquier kiosko los novedosos cigarrillos Pantera Rosa, los cuales combustionarán humo rosado, contarán con un suave aroma a frutilla y brillarán en la oscuridad.


CAPITAL NACIONAL


El original proyecto fué ideado por un grupo de emprendedores platenses, quienes hace 3 años y en las mesas del Café Barcelona le fueron dando forma al proyecto matriz. Meses más tarde, y decididos a dedicarse full time para hacer realidad los cilíndricos prototipos de tabaco, consultaron a varios ingenieros agrónomos y a Martín Camberro, reconocido Licenciado en Química egresado de la Universidad Nacional de La Plata.
Gracias a aquellos aportes, pudieron reunir la información necesaria para lograr dar con cigarrillos que "
al ser fumados despiden una ténue humareda rosada y dejan en la boca del fumador un agradable sabor a frutilla, además de un fino cosquilléo, el cual es "el susurro de la Pantera", según explicó Javier Pinchogroso, uno de los principales inversores.


NO TODO ES COLOR DE ROSA


Según han prometido los enigmáticos spots publicitarios que han aparecido repentinamente con la tradicional música de "The Pink Panther"  en medio de diversos programas radiales: "
Los cigarrillos contarán con fotones fluorescentes que al ser alumbrados con luz negra, o black light, brillarán en medio de la oscuridad".

"Los fumadores pueden quedarse tranquilos, el color del papel envolvente y los químicos empleados para lograr el humo rosado no afectan en nada la salud del consumidor, sólamente deberían preocuparse por el tabaco y la nicotina, más los anillos de mercurio que hay dentro del papel para que éste se encienda con más facilidad, pero ésto ha sido así toda la vida y con todas las marcas, así que no hay problema, total los efectos cancerígenos de los cigarrillos les importan a muy poca gente", se pudo oir en los pasillos del salón La Horqueta, en donde se hizo la presentación comercial del producto. 

martes, febrero 3

La Iglesia Católica se opone al uso de comodines en los naipes españoles













El Papa Benedicto XVI acaba de proponer en su nueva y polémica encíclica, titulada "Nova Vitae", la prohibición a los fieles católicos apostólicos romanos de utilizar los comodines de los naipes españoles debido a que los considera "figuras diabólicas".
Los ataques eclesiásticos contra los juegos de azar han sido moneda corriente durante largos períodos desde la instauración de los papados, pero varios sectores  inclusive católicos han manifestado que en el siglo XXI ésta postura es hoy en día impresentable y por demás falta de fundamento. 
"Nano" Rodero, fabricante de naipes radicado en la ciudad de Rosario, protesta ya que según él "No se entiende qué quieren ahora éstos curas, se meten con nuestro negocio, es totalmente risible esta cuestión de quitar a los jokers o comodines del mazo, son figuras que remontan a los antiguos bardo o juglares de las cortes de los reyes medievales, tiempo en el que el poder de la Iglesia era casi supremo, no sé por qué se quejan realmente".