viernes, enero 30

Detienen al anciano que torturaba jóvenes creyéndose Jigsaw

yer por la noche un grupo de gendarmes ubicado en la "triple frontera" logró detener al anciano que durante nueve meses torturó psíquica y físicamente a una docena de jóvenes en varios puntos del país.

Todo comenzó hace algo más de 270 días cuando un joven de 21 años , de nombre Alberto Goroztiaga, desapareció de las escalinatas del shopping marplatense "Los Gallegos" sin dejar rastros ni motivos aparentes que expliquen su ausencia. Luego de un mes, la policía logró hallar su cuerpo en una larga casilla de madera construída rudimentariamente sobre un terreno baldío cercano la Ruta Nacional número 2.
 
Cuando el cuerpo policial allanó el lugar, encontró un video tape que al ser reproducido mostró un triciclo construído con viejos hierros y una muñeca de cara grande sobre él, pintada y acondicionada al punto de ser confundida con el tradicional muñeco de la séxtuple saga Saw (El juego del miedo). Luego de eso, se logró indentificar al ahora detenido anciano y al joven Goroztiaga, quien "fue obligado a permanecer sentado sobre una silla plástica desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde, sobre un terreno con altos matorrales e insectos, una sensación térmica de 35 grados y vistiendo una gruesa remera negra con un estampado de Iron Maiden, además de un pantalón largo de corderoy", según explico el fiscal José Guarrochena.

Cinco meses más tarde, y aún con una recompensa de 100 mil dólares por quien brindara alguna información de relevancia acerca del falso Jigsaw, otra casilla larga de madera fue allanada en la localidad de Puerto Pirámides, Península Valdés, con un video que mostraba cómo se incitaba a una muchacha a ingerir cinco kilos de helado distribuidos en veinte envases de 1/4, en pleno invierno y con un fuerte viento congelante. Según se pudo ver en la filmación casera, el anciano vestía en aquella ocasión una capucha negra y colocó un reproductor de sonido en su muñeco de utilería, que pronunció: "no se puede pretender comer helado cada noche luego de la cena, es un lujo que éste país no se puede dar, muchos niños pasan hambre y vos te encaprichás con un cuarto de súper dulce de leche y chocolate alpino. Ahora, comelo todo en 20 minutos, o morirás".


miércoles, enero 28

Estalló la crisis de la pasta dental en Argentina











A pocos días de haber comenzado un nuevo año, la Argentina enfrenta uno de los problemas económicos más heterodoxos que se puedan recordar luego de la hiperinflación que hizo tambalear a Raúl Alfonsín allá por 1989.
Es que el precio de la pasta dental se ha disparado desde hace al menos 2 meses y ayer por la tarde ha llegado a la escandalosa cifra de los 49 pesos.

"Nunca viví ésto,  le juro señor que jamás se me habría cruzado por la cabeza el tener que cepillarme los dientes con un triturado casero hecho con menta, agua y jabón", contó una de las tantas personas indignadas que deambularon ayer por las góndolas de los principales hipermercados de Buenos Aires.

¿POR QUÉ?

Al parecer, el componente que ha súper elevado el precio de la pasta dentífrica sería el óxido de titanio, sustancia que se emplea para blanquear el producto. 

"Y qué querés; ¿vos sabés a cuánto se fue el titanio?, ¿de eso nadie habla no?", declaró muy ofuscado el Gerente de ventas de la empresa Colgate en Argentina, Paolo Chinchaveta.

JUNTOS EXIGEN UNA SOLUCIÓN

Lo cierto es que varias asociaciones de usuarios y consumidores están organizando una marcha masiva hacia Plaza de Mayo, sitio en el que pretenden reclamar y exigir una solución inmediata para que la gente pueda comprar pastas dentífricas a precios accesibles.
"La idea es ir a la mañana y con los dientes bien sucios, eso no va a ser un problema, porque yo hace 12 días que no me los lavo, apenas me paso un cepillo en seco y el olor no me lo aguanto ni yo. Pero claro, éstos señores me vienen a hablar del óxido de titanio, los vamos a reventar a todos si los precios no vuelven a la normalidad", explicó Lidia Ortíz con un barbijo que le cubría la boca.

domingo, enero 18

Abrió en Argentina la primera heladería con sabores salados en el mundo

uan Gabriel y Damián Turallas, dos hermanos oriundos de la ciudad de Valle Hermoso, Córdoba, lograron cumplir su sueño y ayer por la tarde inauguraron "Atreverse ", la primera heladería con gustos y sabores salados en el mundo. Luego de 7 años de estudio de mercado y después de juntar el capital necesario para que su proyecto sea viable, los hermanos cordobeses (gemelos y de 34 años) seguramente serán reconocidos en el futuro como dos pioneros revolucionarios en el arte de las cremas heladas.

¿ QUÉ GUSTO TIENE EL HELADO ? SALADO 

Los helados son elaborados artesanalmente en las cocinas de la nueva heladería, un local de 60 metros cuadrados emplazado en la Ruta Nacional 38 que pasa por Valle Hermoso. La gama de sabores a los que se puede acceder llama tanto la atención que Juan Gabriel y su hermano Damián presagian un éxito seguro : " Se acabó el helado como postre, ahora podrán disfrutarlo antes de la cena como para darse un gusto y abrir el apetito. Éstos se sirven en capelinas de masa de hojaldre y por ahora ofrecemos helado de Panceta y crema; Capresse; Jamón, queso y cebolla; Frutos del mar; Pepino y zanahoria; Queso de cabra y nuestra especialidad : helado de Chivito a la peperina. Éstos pueden acompañarlos con una copa de vino o de jugo natural. Nuestra idea es que el cliente se detenga, consuma un helado al paso y luego continúe viaje para almorzar o cenar".


MÁS PROYECTOS

"Si todo sale bien y el público acepta ésta nueva propuesta, tenemos pensado agregar nuevos gustos para hipertensos", comentó Damián desde una de las sillas plásticas en las que se puede degustar cualquiera de éstas novedades, al pie de la Ruta Nacional 38.

A su vez Diego Franchi, intentente del departamento de Punilla, confesó que el revuelo que se armó en torno a ésta  inauguración de vanguardia seguramente va a atraer  aún a más turistas y que "todo lo que sea propaganda para la región, bienvenido sea".






lunes, enero 5

Joven apuñaló a turista sueco con una caña de saxofón


Un nuevo hecho violento y sin precedentes en nuestro país se dió antenoche en el exclusivo barrio de San Telmo de la city porteña.  A la salida del conocido under-bar " 2 Goteras", cito en Humberto 1º al 654,  un joven conocido con el apodo de "Bigotes" apuñaló en el cuello al sextuagenario Jonas Bergson, quien se encontraba de vacaciones en la capital argentina.

A LA SALIDA Y A LA LUZ DE UN FAROL


 A las 23.30, según la reconstrucción de los hechos elaborada por el inspector José Cañones, Bergson salió del bar y al llegar a la esquina se encontró con "Bigotes". Al abordarlo, éste último le clavó una "caña de saxofón alto", según palabras del especialista en luthería de vientos, Joaquín Fernández Pinto."Es una caña modificada, obviamente, afilada con una especie de cepillo de aluminio". "
La policía no ha dado aún con el paradero del joven, pero con el "arma" encontrada en la escena del crimen "será fácil dar con él, no se nos va a escapar, en las afueras del bar teníamos varios suboficiales de policía, pero ¿quién iba a sospechar de una persona con un saxofón?", comentó Cañones a este medio. 

PALABRA DE LA EMBAJADA


En tanto, el embajador de Suecia en nuestro pais emitió un comunicado a los comercios de venta de instrumentos musicales y accesorios instando a sus dueños a que "tomen nota de quién compra cañas para saxo alto, no queremos más problemas con nuestros ciudadanos ni que el melómano asesino vuelva a atacar", mencionó el representante de prensa de la sede sueca, Adolf Samuelson. "Seguramente se trató de un ajuste de cuentas, el señor Bergson captó la atención de varias argentinas en el bar, y de seguro "Bigotes", quien siempre seducía con su instrumento, se sintió desplazado y tremendamente celoso".

jueves, enero 1

Año nuevo: vecinos de la ciudad de La Plata hicieron una Torre de Babel y se encuentran desaparecidos desde anoche

Con motivo de la tradicional quema de muñecos que se lleva adelante en la ciudad de La Plata para recibir cada año nuevo, un grupo de jóvenes reunidos  en la esquina de 14 y 63 decidió celebrar la llegada de una nueva etapa construyendo una pequeña gran Torre de Babel, en homenaje a aquella mítica obra aludida en la Biblia. 

¿ Y ?

Lo curioso del hecho fue que varios Sacerdotes y Madres superioras de la región pusieron un grito en el cielo al enterarse y advirtieron que reconstruirla , además de quemarla, podría ser considerado como un "acto de provocación y soberbia, un intento por llegar a lo alto e igualar a Dios". A pesar de esto, los jóvenes hicieron oídos sordos y siguieron adelante, invitando a todos los vecinos a las 2 de la mañana.

LA HORA DE LA QUEMA

Pasadas las 2, un buen número de personas aglutinadas reclamó que de una vez por todas se incinere la obra, pero a lo lejos "se divisó un auto fúnebre conducido por un hombre, parecía un cura con su sotana, pero no estoy seguro", confesó un testigo. Después de eso comenzó la fiesta de estruendos y luces, pero cuando todo marchaba bien, los muchachos organizadores desaparecieron sin dejar rastro.
Claro que el fervor popular imposibilitó que la gente se diera cuenta de eso en el momento, pero hasta esta tarde aún no hay datos. La denuncia fue realizada, pero a sabiendas de que el primer día del año se considera feriado, los policías no quisieron tomarla aduciendo que ellos también tienen derecho a descansar.


Finalmente, la tía de uno de los jóvenes desaparecidos comentó que leyó todo el Capítulo 11 del Génesis para comprender un poco más, y dijo que "hubiera preferido que les cambien su idioma si lo que querían era castigarlos, pero asustarnos así no tiene perdón".