lunes, abril 13

Portera de colegio será enjuiciada por lavar la bandera argentina de una escuela

uisa Ríos, conocida como "Luisa la portera" y como "Tronchatoro", será llevada a juicio oral y público debido a que en la mañana del pasado viernes reconoció que mientras desarrollaba sus tareas de portería y mantenimiento en el colegio E.G.B Nº1 de la ciudad de Quilmes tuvo que lavar a mano la bandera argentina que colgaba del mástil del patio porque la misma se mostraba sucia y desgastada.

"Es una injusticia total, la bandera estuvo bajo la lluvia toda la madrugada y amaneció pálida, sucia, húmeda, no quisiera decirlo así, pero su olor me daba ganas de vomitar... entonces dije: la bajo, la lavo a mano con un buen jabón federal, la seco, y la subo de nuevo", explicó la opulenta portera mientras intentaba contener el llanto.

 TARDE PARA LOS LAMENTOS

Es que la bandera nacional argentina no se puede lavar ya que el agua y el jabón le quitarían la Gloria y los Honores acumulados en las batallas liberadas en favor de la patria, tal como lo dictamina la resolución 1635/78 del Ministerio de Educación.

En tanto, la directora del establecimiento educativo Nº1 de Quilmes declaró que "las leyes son las leyes, y que quede claro que si Luisa la portera tomó la decisión que tomó lo hizo pura y exclusivamente bajo su responsabilidad. No queremos que nuestro colegio quede manchado por culpa de un pedazo de jabón utilizado impunemente".

Luisa Ríos era querida por algunos alumnos pero la mayoría la llamaba "Tronchatoro" debido a su voluminosa figura, a los pequeños bellos que acusaba la zona de su barbilla y a los picos de histeria con los que solía sorprender al menos una vez a la semana, tal como lo hiciera la auténtica Tronchbull en el clásico film "Matilda" de finales del siglo pasado.

14 comentarios:

heguido dijo...

De dónde vendrá, entonces, eso de "Aquí está, lavandera idolatrada..."
Buenísimo el diario futurista.
Mañana lo leo.

Blá. dijo...

la bandera quedó limpia y sin pasado, no puede serrrrrr...
jaja
qué buen texto!

In the mix dijo...

De donde salen esas ideas? De la vida real quizá?

Watson dijo...

Desde el vamos existe la intención de que esto esté todo sucio.

Tengo la mitad del piso puesto en Baker Street. Atento.

-- Diario 2011 : El Futuro Ya ! -- dijo...

Muchas gracias Blá y Heguido, y sí, la portera se cagó en todo lo que reza el "aquí está la bandera idolatrada".

@ In the mix,pedazo de máster poker, dentro de poco saldrá una nota que investiga la usina de ideas de Diario 2011.

@ Perfecto Watson, estaré muy atento a las novedades en el 221B de Baker Street. No puede faltar la silla de madera con respaldo curvo y pendulante. Hacé todo lo posible.

-- Diario 2011 : El Futuro Ya ! -- dijo...

PD. A propósito Watson, hay que darle la bienvenida a Irene Adler, échale un vistazo a su blog y a la foto del 221 B : http://morganadelashadas.blogspot.com/

Nara dijo...

espero que consigas tu sueño

1 besito cielo.

chica pastiche.- dijo...

Quiero quebrar una lanza por tronchatoro. tuve oportunidad de conocerla un año que cursé en el E.G.B Nº1 de Quilmes.
Cierto que huele mal y sus bellos tienen como que vida propia, pero es una buena persona, con buenos sentimientos.
Eso sí... antes de lavar la bandera debería haberse pegado una jabonada ella misma.

el chavo dijo...

Pensar que justo ayer enganché Matilda en no sé qué canal y como un tremendo boludo perdí dos horas de mi vida viéndola por enésima vez.

Para cuándo la muerte de Mirtha?
De C. Saúl?
De la gorda Carrió por intoxicación con una milanesa de soja?

Quiero muertes como no me acuerdo qué arbitro era el que habías matado.

Aguante el 2011 (o 2012?), y cambiá la encuesta macho, está hace año y medio.

el chavo.


PD: No me molestaría ver una carta de suicidio de don Julio Grondona.

-- Diario 2011 : El Futuro Ya ! -- dijo...

ASí es chica pastiche, Tronchatoro (la falsa concha y toro) es muy sucia.. y cuando está limpia tiene olor a lavandina. Un asco.

@Gracias Nara

@ El chavo (a punto Desábato, date a conocer y traé para acá al Tin Alayes) : Sé que te gustan las muertes, a vos y a la mayoría de la clase media, pero lamentablemente no puedo prestidigitar el futuro. Yo publico la verdad y nada más que la verdad .

Anónimo dijo...

Prefiero lavar la bandera y verla con sus colores visibles , en vez de verla sucia, cacareada por los pájaros, lluvia ácida, y manoseada con manos llenas de tierra.
Que me agarren si pueden. Yo la lavo, porque no tengo plata para comprar una nueva.
Y me encanta verla celeste y blanca,
y no gris, que andá a saber de qué país es.
he dicho!

esteban dijo...

Es que la bandera nacional argentina no se puede lavar ya que el agua y el jabón le quitarían la Gloria y los Honores acumulados en las batallas liberadas en favor de la patria.... pero porfavor q honor van a tener ustedes verguenza tienen q tener manga de aprobechados y cobardes junto con los brasileros y uruguayos...

Jorgelina dijo...

Es increíble las pavadas de las que se ocupa la justicia Argentina, ¿Juicio por lavar una bandera? La bandera se honra de mil maneras y los alumnos deberían saberlo, tal vez a través del ejemplo de los docentes; ¿Se da esto realmente? La escuela debería estar a la orden de la educación y no de las pavadas de las que se cuelgan aquellos que tienen mucho tiempo para perder...

Carlos Alberto Carcagno dijo...

Hola:
Hablar de la bandera argentina es un tema delicado.

Sin ánimo de ofender, podría decir que esta desafortunada mujer quizás termine perdiendo su empleo por ignorancia. Ignorancia de una ley que existe y está vigente.

Pero, con toda seguridad, no es la única ignorante en este caso. En primer lugar, la idolatría es un pecado mayúsculo. Dios no debe estar muy contento con "la bandera idolatrada", cuando él, en el Decálogo, dice que a ningún otro se le debe dar adoración.

Pero no es la única ignorancia: hay un verso que dice: "A San Lorenzo se dirigió inmortal", cuando la canción original dice: "En San Lorenzo se erigió inmortal".

Recuerdo muy bien cómo nos corregía la profesora de música cuando iba a la primaria (nací en 1950). Pero hace rato que no puedo conseguir una partitura editada a principios de los cincuentas.

Hoy, hasta en la página del Ministerio está "erigido" el error.

¡Pobre Argentina! (¡Pobre señora portera!)

Cordiales saludos.