martes, abril 7

Carpa del Circo del Solei se derrumbó sobre los espectadores durante una función

El tragicómico suceso ocurrió ayer por la noche en la ciudad de Buenos Aires mientras el show de Saltimbanco, a cargo del Cirque du Solei, se desarrollaba con normalidad y una joven canadiense realizaba la prueba de equilibrio sobre la doble cuerda floja.

Cerca de las 22 el espectáculo marchaba según lo planificado y el público presente, que agotó las 2 mil entradas que salieron a la venta, veía fascinado la conmovedora puesta artística cuando de repente un fuerte estruendo ensordeció a los presentes e inclusive a la equilibrista, que sorprendida por el sonido inesperado se desplomó en dirección a la plataforma inferior de la carpa y quedó colgando con su cuerpo invertido y sostenido milagrosamente por el extremo de una de las cuerdas por la que antes ella caminaba.

Y EL DERRUMBE LLEGÓ

Sin embargo, mientras la gente no podía creer lo que estaba ocurriendo, una columna de soporte se quebró y la carpa cayó rápidamente sobre las más de 2 mil almas, quienes desesperadas comenzaron a reptar para tratar de encontrar una salida. 

Ana Jusid, quien soportó la traumática experiencia, contó: "Lo que mis ojos veían era algo hermoso, me sentía en el paraíso. Mientras la chica hacía equilibrio sobre dos cuerdas se veían imágenes y luces muy impactantes. Pero cuando ella y todos los presentes nos asustamos por el raro estallido que sonó de repente, nos dimos cuenta de que todo iba a terminar mal".

Luego, se explayó: "Al ratito miramos para arriba y toda la tela de la carpa, que colgaba desde más de 20 metros,  se vino hacia nosotros. Nos llenamos de miedo. Ahí fue cuando todos atinamos a gatear colectivamente y a subir nuestros brazos para simular un efecto de carpa humana, eso fue lo que nos salvó la vida a todos, ya que los bomberos llegaron a los 10 minutos y nadie se asfixió ni murió. Excepto, lamentablmente, un payaso enano ruso que no soportó ver cómo su casa nómade se derrumbaba. Creo que murió de un infarto".

17 comentarios:

Watson dijo...

Esto hay que tenerlo en cuenta para los espectáculos que se organicen en el TECHADO estadio Ciudad de La Plata.

Lo de reptar para salir es algo que ya vivimos habitualmente, pero un techo derrumbado puede ser más peligroso...

-- Diario 2011 : El Futuro Ya ! -- dijo...

JAJAJAJA exactamente Watson, hay que tenerlo muy en cuenta.

Ya nos veo en el año 2013 haciendo un tren humano a modo "cuerpo a tierra".

Anónimo dijo...

jajaj, el cirque de soleil es el mejor el mundo, y aunque no lo fuera los circos nos hacer volver a nuestra primer infancia.
nada más ilustrativo que lo que pasó con el derrumbe!!
Salieron todos gateando!!!
jajaj, me lo perdí.........muy cara la entrada.
Pobre e NANO!

Patricio Germán Caraballo dijo...

Es Genial! Se pasaron.

Saludos!

chica pastiche.- dijo...

Sé lo que se siente... es una experiencia traumática. No me pasó en un circo sino en una carpa de camping. Era una carpa para 3 , pero empezaron a entrar más y más personas. En un momento llegamos a ser 11 ahí adentro, fumando, tomando, escuchando radio, algunos jugaban al pocker, cuando de pronto, PUMBA, la carpa no aguantó y se rompió su estructura, el techo cayó sobre nuestras cabezas. Algunos gateaban intentando encontrar la salida, otros gritaban desesperados. Los más inteligentes se quedaron en las esquinas, pero sólo hay 4 esquinas. En la oscuridad y la desesperación no sabíamos que hacer. Finalmente, alguien del exterior se dió cuenta de lo que estaba sucediendo y llamó a los bomberos. Ellos lograron abrir el cierre de la carpa y así logramos salir... fue un momento muy tenso y sólo de recordarlo se me pone la piel de gallina. Pensé que nunca iba a poder contar la historia. Sin embargo acá estoy...

-- Diario 2011 : El Futuro Ya ! -- dijo...

Chica pastiche : Gracias por compartir y contar tu historia,es muy bizarro que en una carpa para 3 hayan habido 11 humanoides. Eso no es sano, era una trampa cuasi mortal, puro dióxido de carbono . Se lo tenían merecido , es el precio que hay que pagar ante la irresponsabilidat. :P

@Gracias Patrichio, gracias !

@Anónimo: Sí, la entrada para éste circo es muy salada....

Anónimo dijo...

Excelente... cada día te superas aún más.

Felicitaciones!!!

chica pastiche.- dijo...

si... capaz q tenés razón. A partir de esa experiencia pusimos límites. Un 50% de sobrepoblación, no más. Es decir, si la carpa es para 3, pueden entrar 4.5 personas, lo cual equivale a 4 personas y un niño, o 4 y un perro por ejemplo. Cosa que ya pasó y no fue agradable porque el perro hizo sus necesidades fisiológicas en la carpa y cuando nos dimos cuenta ya era tarde y ya no servía de nada decirle "malo perro malo" porque en realidad la culpa fue nuestra que nadie lo sacó a pasear pobre animal, es que estábamos mirando la tele y comiendo garrapiñada y nos olvidamos.

Marcoantonio dijo...

Me parece una descripción de fino humor y exquisita narración de una tragicomedia.......
voló mi imaginación llevada por el fino hilo de la narrativa......excelente

Marco

Anónimo dijo...

Se murió un enanito!! ahora quedan seis!
Pobre blancanieves!!!
aunque él era ruso, ellos se entendían.......snif!!

Romina E. dijo...

Muy ingeniosos sus textos, ideas exhuberantes!!! Buen recreo en la blogosfera
Ahora un detalle, yo quiero saber puntillosamente acerca del sepelio de pobre enano...
Saludos!

Watson dijo...

S. H. ya hice lo que me pediste.

Estoy a tu disposición.

Anónimo dijo...

Esto me lo veia venir, sabia q el enano ruso se iba a infartar, nadie lo pudo socorrer jaja.
Diego B.

Matías dijo...

Está buena esta entrada, pero viendo el archivo me copó la de Catamarca 2020 para los juegos olímpicos.
Está muy bueno el blog

Saludos

LOLA dijo...

Estaba en esa función cuando se produjo la catástrofe.
La carpa se mantiene en pie por un gran grupo electrógeno que la insufla de aire continuamente.
Antes de entrar por la puerta a las plateas ví a un enano sospechoso vestido como empleado de Edenor.Pensando que era parte del espectáculo no le dí mayor importancia.
Lo seguí con la mirada y observé que se dirigía hasta la parte de atras donde están los generadores.
claro , al ser enano se escabulló entre las rejas y ví que sacaba herramientas.
A la media hora de eso, se produjo el derrumbe. ahora, atando cabos, y con mis rodillas lastimadas por el gateo escapista,estoy convencida de que fue un sabotaje de parte del Circo Rodas, que en ese momento se presentaba en Villa Ortuza.
Investiguen hasta las últimas consecuencias. Todavía tengo cascaritas en mis rodillas, y en verdad las uso para mo trabajo.
Quien pagará mi lucro cesante?

-- Diario 2011 : El Futuro Ya ! -- dijo...

@Anónimo : Muchas gracias :D

Chica pastiche: " Es decir, si la carpa es para 3, pueden entrar 4.5 personas, lo cual equivale a 4 personas y un niño, o 4 y un perro por ejemplo. " ---> HAHhajhAJAjajAJaJJAAJjAJAj

@Romina E: Muchas gracias por elogiar el blog, ! Y con respecto al sepelio del enano... por ahora no puedo darte ningún detalle, ya que trasladaron el cuerpo a Rusia en un embalaje termosellado y por barco. Se supone que cruzará el océano en unos 12 días, eso es lo que le cubría el servicio fúnebre estatal ruso.

@Matías: Gracias a vos también, y hacés bien en no ningunear a Catamarca . Siempre me río con " Tengo 20 años y no soy el salmón de la foto", jajaj.

@Lola: Pensé que el Circo Rodas había quebrado hace años por incluir animales en sus números.
Sería bueno que presentes tu testimonio en alguna fiscalía, el mismo es muy valioso. Eso sí, no hagas reir al fiscal, que un enano trabaje en Edenor es muy macabro.

Mariela dijo...

mirá vos con lo que me vengo a encontrar :p

encima escuchar al gallego ese que te lee el texto fue de lo mejor.

bueno, qué decirte... buen proyecto este, da para mucho. es cosa de explotarlo un poco más.

dale con ganas, éxitos!