martes, febrero 3

La Iglesia Católica se opone al uso de comodines en los naipes españoles













El Papa Benedicto XVI acaba de proponer en su nueva y polémica encíclica, titulada "Nova Vitae", la prohibición a los fieles católicos apostólicos romanos de utilizar los comodines de los naipes españoles debido a que los considera "figuras diabólicas".
Los ataques eclesiásticos contra los juegos de azar han sido moneda corriente durante largos períodos desde la instauración de los papados, pero varios sectores  inclusive católicos han manifestado que en el siglo XXI ésta postura es hoy en día impresentable y por demás falta de fundamento. 
"Nano" Rodero, fabricante de naipes radicado en la ciudad de Rosario, protesta ya que según él "No se entiende qué quieren ahora éstos curas, se meten con nuestro negocio, es totalmente risible esta cuestión de quitar a los jokers o comodines del mazo, son figuras que remontan a los antiguos bardo o juglares de las cortes de los reyes medievales, tiempo en el que el poder de la Iglesia era casi supremo, no sé por qué se quejan realmente".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ES CAPAZ

HerNo dijo...

Si, se nota que es timbero este papa... Seguro que quiere jugar al truco sin tener que andar sacando los comodines, despues se va a oponer al uso de los 8's y 9's.