martes, febrero 17

La FIFA decidió que la sede del Mundial 2018 será el Estado Vaticano

La comitiva FIFA con sede en Zürich, Suiza, acabó por sorprender cuando ayer, en horas de la noche, confirmó que el Mundial 2018 se disputará en el Estado de la Ciudad del Vaticano.
Si bien los rumores indicaban que existían ciertas posiblidades desde hace algunos meses (ver Claves del mes de julio), la mayoría del mundo futbolístico subestimó las chances del "Estado Santo" debido a su pequeñísima extensión y escasa población estable -casi 1000 habitantes-.


EL ANUNCIO Y EL SUEÑO DE LA SELECCIÓN VATICANA

Joseph Blatter hizo el anuncio en la sala de prensa suiza ante más de 2000 periodistas acreditados, y en cuyo acto hubo presencia oficial proveniente del Vaticano. Tarcisio Bertone, Secretario de Estado y mano derecha del Papa Benedicto XVI, dejó caer varias lágrimas de sus ojos cuando todo el público presente en el recinto estalló en un conmovedor aplauso cuando se anunció que la Santa Sede sería la encargada de organizar la Copa Mundial y recibiría, entre otras estrellas, a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Además, Tarcisio confesó que "uno de mis máximos sueños siempre había sido que la Selección del Vaticano sea afiliada a la FIFA, el equipo ha tenido poca prensa, pero le empatamos en cero a San Marino y a Mónaco hace unos años, de visitante y en dos canchas muy difíciles. Además, nuestra plantilla está formada por trabajadores de museos, voluntarios episcopales, sacerdotes y miembros de la guardia suiza, y si bien no somos profesionales a tiempo completo ya que nuestra vida se la dedicamos por entero a Dios, con la fuerza de voluntad haremos un papel dignísimo. De eso estoy seguro".

MANOS A LA OBRA:  A SIETE AÑOS

Aunque a partir de la semana venidera se tendrán muchos más detalles, la idea de la FIFA es que se construyan sólo dos estadios, aunque con las más altas capacidades de gradas en el mundo y con la posibilidad concreta de que los mismos sean desmontados del suelo vaticano y retirados de inmediato luego de concluída la Copa. 
Ambos se ubicarán a las espaldas de la Basílica de San Pedro y se disputarán cuatro partidos diarios, dos por estadio y en una franja horaria de diez horas. Casi con seguridad, el estadio inaugural será nombrado Estadio Génesis y aquel en donde se juegue la final se bautizará como Estadio Apocalipsis.
Las concentraciones para cada una de las selecciones que se clasifiquen se ubicarán en Roma y Milano y según trascendió Benedicto XVI estaría muy interesado en entregar, en mano, la Copa Mundial para aquel equipo que se consagre Campeón del mundo.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja, los miembros de la guardia suiza, tienen permitido moverse ahora?!! El vaticano ya no es lo q era jaja.
Diego B.

LOLA dijo...

EL ESTADIO DONDE SE JUGARÁLAFINAL SE LLAARÁ APOCALIPSIS PORQUE YA SABRÁN Q PERDERÁN? EL EQUIPO OFICIAL DE LA GUARDIA SUIZA SERÁ EL MISMO QUE LUCEN PARA CUSTODIAR AL PAPA?
lOS TRABAJADORES DE LOS MUSEOS,QUE JUGARÁN PODRÁN FESTEJAR LOS GOLES Y GRITARLOS,YA QUE SU IMAGEN SIRSCUNSPECTA IRÍA EN CONTRA DE LA QUE DEBEN TENER EN LOS MISMOS.
O SERÁN TAMBIEN PIEZAS DE MUSEOS ?
DE TODAS MANERAS NO ME CABE DUDA QUE COPARÁN LOS ESTADIOS.

jale dijo...

ajajaa!, me uno a los seguidores del blog!! parece q vale la pena!

saludos!

Anónimo dijo...

Gracias Jale! Unite e informate! Un beso grande.
Diego B.

-- Diario 2011 : El Futuro Ya ! -- dijo...

ESTIMADA LECTORA LOLA : te pido por favor que no roces la falta de respeto ante una de las instituciones más sacrosantas de las que se constituyen sobre nuestro planeta.
Igualmente coincido con vos, los estadios serán altamente copados.

-- Bienvenida Jale

Ezequiel L.

LOLA dijo...

EZEQUIEL L. NO ME RETES. YO TAMBIEN PUEDO OPINAR . O NO?
IGUAL TE SIGO.
AVANTTI!!!

-- Diario 2011 : El Futuro Ya ! -- dijo...

LOLA : No no, no te reto, pero hay que tener cuidado, recordemos que el Vaticano tiene acciones en varias de las más importantes corporaciones informáticas,y suficiente tenemos frente a las presiones oficiales.

Saludos !
Ezequiel L.

Mauro dijo...

Escuché que la típica frase de los habilidosos que tiran caños, "comprate una sotana, mamerto", sería tipificada como conducta antideportiva y daría lugar a una tarjeta amarilla y blanca.