viernes, febrero 13

Fuerte terremoto sacudió la Capital y el Gran Buenos Aires

Ayer por la tarde la gente de la ciudad de Buenos Aires y sus  alrededores vivió uno de los días más traumáticos de las últimas décadas. A pesar del temor generalizado, afortunadamente sólo se registraron una centena de afectados físicos quienes acusaron heridas menores.

El inesperado terremoto tuvo una intensidad 4 en la escala de Richter y su epicentro se localizó en la zona central de la provincia de La Pampa, aunque los temblores llegaron a afectar al emblemático Obelisco porteño.
"Eran casi las 4 de la tarde y salía de la oficina, yo iba subiendo las escaleras del subte, por la salida de 9 de julio, y en eso todos los que estábamos ahí escuchamos una explosión. A mí lo primero que se me ocurrió fue gritar ¡cuerpo a tierra!, así que todos nos tiramos arriba de las escaleras, con mucho miedo, sospechando que era un ataque terrorista ó que había un fuerte tiroteo, pero cuando todo empezó a vibrar, nos dimos cuenta de que era flor de terremoto", narró Matías Alarcón, joven de 25 años quien comentó además que durante su adolescencia hizo varios cursos de primeros auxilios.

A COMER QUE SE ACABA EL MUNDO

En tanto, numerosas fueron las singulares situaciones que se dieron durante el caos en medio del microcentro. 
Un local de la cadena Mc Donald´s, cito en la esquina de Corrientes y 9 de julio, sufrió el estallido de todos sus vidrios, el derrumbe de sus freidoras y cocinas y la violenta explosión de todos sus focos lumínicos. La sucursal fué evacuada rápidamente pero a los pocos minutos mucha gente aprovechó, a pesar de lo riesgoso de la situación, para llevarse toda la comida que pudiera sin tomar plena conciencia de las consecuencias a las que se podrían haber sometido.

Así lo explica Andrea Candia, Psicóloga egresada de la UBA e investigadora del CONICET: "La sociedad porteña no está preparada para reaccionar como se debe ante una situación sísmica, la rutina diaria ha logrado que durante años el capitalino sólo se preocupe psicólogicamente por enfrentar situaciones de tránsito congestionado, manifestaciones, robos express, bocinazos irrespetuosos, veredas sucias, rampas para lisiados con autos estacionados encima de ellas, poca prioridad para los peatones, etcétera. El factor terremoto fué algo muy novedoso, en Buenos Aires sólo se esperan inundaciones, así que ahora habrá que crear conciencia y educar al ciudadano para que se comporte con responsabilidad y suma solidaridad si llegáramos a sufrir un nuevo sismo".

6 comentarios:

Coki dijo...

Faltó agregar que Florencio Randazzo ratificó, aunque nadie lo acusó de ser el responsable, que el gobierno no tuvo relación alguna con el hecho y dejó entrever que la culpable sería Elisa Carrió tras un confuso episodio que incluyó una escalera en mal estado y un megáfono en Plaza de Mayo.

Entretanto, Cristina acusó al egoísmo y avaricia de Dios que decidió continuar la fiesta neoliberal de los 90 con la intención adicional de desestabilizarla a ella y a otros argentinos y argentinas, pues la envidia por ser mujer.

LOLA dijo...

EZEQUIEL L. ME HAS DESILUSIONADO.
POR QUE NO CANTÁS LA POSTA Y EXPLICAS QUE EL SISMO FUE CAUSADO POR LA SRA KK,POR UNA RABIETA QUE INCLUYÓ LLANTOS, ROTURA DE VAJILLA, E IMPROPERIOS CONTRA LA FASHION "HERMES" YA QUE NO LE ENTREGÓ A TIEMPO UNA CARTERA EXCLUSIVA ENCARGADA HACE SEIS MESES Y QUE USARIA PARA SU PRÓXIMA RECORRIDA EN TARTAGAL? ES SABIDO QUE EN LOS MODELOS EXCLUSIVOS DE LAS BAG HERMES ENTRAN HASTA DOS BOTELLITAS DE MEDIO LITRO DE AGUA MINERAL,Y QUE SERÍAN DISTRIBUIDAS COMO SUVENIRES DE SU VISITA A DICHA LOCALIDAD.
AHORA TENDRÁ QUE LLEVAR UNA GUCCHI CUALQUIERA.

Anónimo dijo...

El gobierno nos esta silenciando, Lola ;)
Diego B.

LOLA dijo...

DIEGO B, NO PERMITAMOS QUE DIARIO 2011 SEA SILENCIADO.......
NO TEMAN SI DICEN LA VERDAD
AUNQUE LES QUITEN EL PLAN TRABAJAR.
HAGANSE CARGO DE " ERES COMO ESCRIBES"
"ERES LO QUE ESCRIBES"
ARRIBA!!! EZEQUIEL L.!!!! NO CALLES!!!!

-- Diario 2011 : El Futuro Ya ! -- dijo...

Lola, tal como dijo Diego, el gobierno ha querido más de una vez que modifiquemos ciertas informaciones e inclusive nos sugirió algunos detalles a la hora de terminar de decidir un título.

No quisiera explayarme demasiado, pero si te fijás en la nota publicada el lunes 5 de enero en el presente diario que dirijo (y cuya investigación fue iniciada por Diego B.),sin saber dónde nos metíamos hemos dado con un "Bigotes" vinculado estrechamente a un Diputado Nacional.

Ésto no lo hemos aclarado en una nota posterior, sin embargo resistimos a las presiones y al menos no levantamos la nota.

Te pido que valores eso.
Y como siempre, muchas gracias.

Ezequiel L.

DUHALDE DAFT PUNK dijo...

A bailar vecinos! A bailar que se acaba el mundo