miércoles, enero 28

Estalló la crisis de la pasta dental en Argentina











A pocos días de haber comenzado un nuevo año, la Argentina enfrenta uno de los problemas económicos más heterodoxos que se puedan recordar luego de la hiperinflación que hizo tambalear a Raúl Alfonsín allá por 1989.
Es que el precio de la pasta dental se ha disparado desde hace al menos 2 meses y ayer por la tarde ha llegado a la escandalosa cifra de los 49 pesos.

"Nunca viví ésto,  le juro señor que jamás se me habría cruzado por la cabeza el tener que cepillarme los dientes con un triturado casero hecho con menta, agua y jabón", contó una de las tantas personas indignadas que deambularon ayer por las góndolas de los principales hipermercados de Buenos Aires.

¿POR QUÉ?

Al parecer, el componente que ha súper elevado el precio de la pasta dentífrica sería el óxido de titanio, sustancia que se emplea para blanquear el producto. 

"Y qué querés; ¿vos sabés a cuánto se fue el titanio?, ¿de eso nadie habla no?", declaró muy ofuscado el Gerente de ventas de la empresa Colgate en Argentina, Paolo Chinchaveta.

JUNTOS EXIGEN UNA SOLUCIÓN

Lo cierto es que varias asociaciones de usuarios y consumidores están organizando una marcha masiva hacia Plaza de Mayo, sitio en el que pretenden reclamar y exigir una solución inmediata para que la gente pueda comprar pastas dentífricas a precios accesibles.
"La idea es ir a la mañana y con los dientes bien sucios, eso no va a ser un problema, porque yo hace 12 días que no me los lavo, apenas me paso un cepillo en seco y el olor no me lo aguanto ni yo. Pero claro, éstos señores me vienen a hablar del óxido de titanio, los vamos a reventar a todos si los precios no vuelven a la normalidad", explicó Lidia Ortíz con un barbijo que le cubría la boca.

2 comentarios:

Abel dijo...

Brillante

Anónimo dijo...

CADA VES QUE ME LAVO LOS DIENTES MIRO SI TIENE MI PASTA ALGO DE TITANIO, JAJA Y SI TIENE, LA ESTALLO SIEMPRE AHORA !:D