sábado, noviembre 8

Los almanaques estilo "casita" vuelven al mercado, pero esta vez en versión digital

Luego de un largo letargo, una nueva forma de calendarios promete instalarse en la médula porteña."La historia nos remonta hasta mediados de los '80 cuando le dieron a mi padre el primer almanaque, en el que se pasaban los meses cual página de un libro", recuerda Atilio dos Santos, el ideólogo de esta remake de almanaques triangulares.


La idea surgió un día en el que Atilio se encontraba limpiando su garage y encontró en una caja vieja y corrugada los almanaques del '85 y el '86, que mostraban a Diego Maradona con la casaca celeste y blanca además de varios paisajes nevados de Bariloche,entre otras postales de la, entonces, incipiente casa "RODO".


"Cuando lo ví pensé en hacerlos de una nueva forma, más moderna", comentó un dos Santos emocionado. Así resultó que su empresa, dedicada a realizar gadgets digitales, comenzó en octubre pasado a realizar los clásicos almanaques pero ésta vez de manera digital y sustituyendo la clásica foto por un dispositivo en el cual se pueden almacenar todas las imágenes que el usuario quiera, las cuales se proyectan automáticamente a modo de diapositivas. Por debajo queda la publicidad del comercio que adquiera el almanaque.


LA RESPUESTA DE LA GENTE


"Los comerciantes se mostraron muy satisfechos", comentó su sagaz ideólogo. Ya fueron entregados 1500 almanaques a 59 comercios de la Capital, y se prevé que el negocio crezca hacia todo el país. "En Digitech estamos muy emocionados y esperamos que el negocio fructifique", sostuvo un operario de la planta, Rubén Ricozzia, quien se consideró un ferviente seguidor de los almanaques."Es como ver Volver al futuro todos los días, a veces parece que estás en el pasado y cuando te das cuenta estás en 2011", dijo socarronamente.



1 comentario:

LOLA dijo...

EXCELENTE!!! LAS POCO "CHIC CASITAS ALMANAQUES" JUNTAN TIERRA SOBRE LA BASE. PATENTÁ LA IDEA PORQUE TE LA VAN A ROBAR ANTES DEL 2011.
QUÉ IMAGINACIÓN!!! JAJAJ