martes, julio 29

Furia menonita en La Pampa

A yer, y durante horas de la tarde, la Colonia Menonita Nueva Esperanza radicada en el departamento pampeano de Guatraché registró serios incidentes entre los habitantes de la otrora pacífica sociedad religiosa y el candidato a Intendente Rafael Astropión.

El candidato por el Partido Popular Pampeano (PPP) se aprestaba a realizar un innovador discurso hacia la comunidad con el fin de integrarla dentro de la sociedad moderna.


DEMAGOGIA DE VANGUARDIA


El político ingresó al pueblo en una carreta, tal como se acostumbra en este tipo de comunidades, mientras era saludado vivamente por algunos habitantes. Sin embargo, el drama comenzó a surgir por el uso de micrófonos y sistemas de altoparlantes que terminaron por alterar la paz de la comunidad. En consecuencia, Astropión afirmó: "fallamos en el uso de tecnología, queríamos integrar a esta comunidad dentro de lo que es nuestra sociedad pero no calculamos el hecho del uso del audio, pasamos por alto que podía llegar a ofenderlos".


LA BATALLA DE LAS PAPAS


Luego, los pobladores entraron en shock nervioso al oir la voz del del político por los alto parlantes y comenzaron a arrojarle la cosecha de papas que tenían a su alcance, túberculos muy apreciados por los menonitas y base de su alimentación diaria. Los acompañantes de Astropión comenzaron a contestar el ataque lanzando lo primero que encontraron: "era impresionante, nunca vimos volar tanta papa en nuestra vida, no pudimos aguantar más y empezamos a contraatacar con cajones y botellas de aceite de vidrio, pero fue sólo en legítima defensa. Fue nuestro instinto de súpervivencia", relató Gerardo Sánchez, afiliado al PPP.

Un acompañante de la agrupación política, quien prefirió no dar a conocer su nombre, agregó que "se nos vinieron todos en banda, estaban trabajando y al principio estaban contentos, pero después cambiaron la cara y nos mataron a papazos. No sé qué pensaron, nosotros no fuimos a hacer política, no fuimos de punteros a manguear 1000 ó 2000 votos, fuimos porque ellos también merecen escucharnos".

El candidato recibió varios golpes en su cabeza y fue trasladado de inmediato a un centro de salud.



4 comentarios:

D.A dijo...

DArio, muy bueno el blog, bien redactado y actualizado con frecuencia.
La verdad te felicito.
Si queres pdes pasarte por el mio...esta abandonado hace un tiempo pero sige vigente.
http://salvemoselambiente.blogspot.com
Si tenes ganas dale algun c al ad

Diario 2011 : El Futuro Ya ! dijo...

Gracias por tu comentario Darío.

Anónimo dijo...

y la edicion de lunes? (si, soy exigente ja)

Javier dijo...

Este blog es genial!!! Siga asì que se va para arriiiiibbbaaaaaaaaaaaa