miércoles, julio 30

Detienen a falso Médico que atendía a sus pacientes basándose en Wikipedia

Ayer por la mañana la Policía Federal Argentina realizó un allanamiento en el consultorio del falso médico A.Marionetti, ahora conocido como "Doctor Wikipedia".
Es que tras algunas denuncias realizadas ante el Ministerio de Salud de la Nación, la PFA comenzó a investigar hace más de 90 días la conducta del farsante sujeto ahora detenido, quien nunca cursó estudios en Medicina y diagnosticaba a sus pacientes consultado la gigante enciclopedia online.

USTED ESTÁ WIKIENFERMO

Logró tener su consultorio por 7 años y atendió a unos 2000 pacientes. "No figura en ningún registro, en ninguna Universidad y mucho menos tiene una matrícula médica. La hizo bien, estaba siempre conectado a Internet, y cuando un paciente le comentaba sus síntomas, él se metía rápido a Wikipedia y daba su diagnóstico", contó Leonel Parras, uno de los responsables de la investigación.

TESTIMONIOS

2011 logró acceder a los testimonios de dos pacientes que se atendieron con el estafador.
Cristina Caraffiolo, de 40 años, visitó al Doctor Wikipedia el año pasado porque sus estudios de sangre la diagnosticaron anémica: "Fuí con los análisis y le dije que estaba anémica, él inmediatamente agarró el mouse de su computadora y se puso como loco, como a buscar algo, empezó a hacer varios clicks y se quejaba de la mala conexión a internet. Yo no entendía nada. ¿Por qué en lugar de decirme algo se puso a usar la computadora?. Afortunadamente me recetó bien y salí adelante".
Felipe Ragachute, de 54 años, comentó que "Quería que me recetara algo para los dolores de columna, le dije que tenía escoliosis, pero el Doctor, bah, éste delicuente, le pegó una piña a la mesa y dijo que no me podía atender porque tenía la computadora rota. Yo ahí empecé a sospechar, a notar cosas raras."

2 comentarios:

Hoelop dijo...

Muy buena esa! jaja

MasterRP dijo...

Si Olé se basa en los foros de hinchas para conseguir información, pronto los profesionales sólo repetirán lo que ven en la pantalla