domingo, julio 27

CUIDADO: Paragüitas light

L o confirmó un grupo de especialistas en alimentos de la UNLP, se trata de la versión light del tradicional chupetín en forma de paraguas, que si bien es bajas calorías, luego de un tiempo puede provocar graves daños a la estabilidad del organismo así como comportamientos impredecibles en quienes los consumen .

LA GOTA QUE ABRIÓ EL PARAGUAS


Parece ser que la chispa de todo este problema surgió cuando el año pasado, un joven de la ciudad de Paso del Rey, entró en pánico y gritos cuando iba a estudiar con un compañero de clase del colegio secundario. El muchacho era un asiduo consumidor de los tradicionales paragüitas, hasta que su madre optó por empezar a comprarle la versión dietética hace 2 años: " desde que él cumplió los 8 que le comprábamos los pequeños paraguas de chocolate, era su capricho,su obsesión, él dejaba la vida por una caja de paragüitas. Después empezó a engordar y por su salud le dimos gracias a Felipe Fort de que haya salido una versión diet".


MALOS SÍNTOMAS


Al parecer uno de los elementos químicos utilizados en la fabricación de los mencionados productos es el que altera las cadenas proteicas y provoca, además de comportamientos fisiológicos erráticos, diarrea crónica, malestares abdominales y gemidos nocturnos con incoherencias.

En relación a éste último síntoma, el SENASA recibió denuncias porque una persona mayor, frecuente consumidora de paragüitas light, por las noches se despertaba y gritaba cosas como: "Argentina es una potencia mundial, estamos mejor que Escandinavia. Juan Domingo Perón era hincha de Argentinos Juniors. El hombre nunca llegó a la Luna, es todo mentira".

Así, empezaron a salir a la luz otros casos, como por ejemplo el de María Zucchero, de la ciudad de Mar del Plata, quien por 12 días presentó un cuadro de diarrea crónica y según la palabra de sus hijos " no podia estar fuera del baño ni un segundo, prácticamente vivía en el inodoro, hasta se llevó parte de su ropa y montó una mesada al lado del banitori, ahí picaba la cebolla y nos hacía las empanadas".



PALABRA DE LOS PROFESIONALES



El grupo de especialistas de la UNLP evaluó estos síntomas y llegó a la conclusión de que "éstas simpáticas golosinas light contienen un aminoácido causante de éstos males, que son los que provocan episodios de diarrea crónica seguida de sed y malestares abdominales, aunque lo más grave sean las secuelas psiquiátricas, esto es, el mencionado comportamiento errático, el cual se acompaña de "panic attacks", agorafobia (miedo a los exteriores) y, en ciertos casos, esquizofrenia nerviosa". Así se refirió el Dr. Claudio Castagnas, jefe del cuerpo de Laboratorio de la Facultad de Cs. Bioquimicas de la UNLP.


1 comentario:

jorgelina dijo...

jaja te pasa ehh!!
muy bueno
lo peor q te lo crees jajaa!!
saludos!!